Hoy os traemos una aplicación muy útil en caso de que tengamos algún accidente. Se trata de ICE: In Case of Emergency, una sencilla aplicación para que en caso de accidente el personal sanitario pueda ver nuestros datos médicos, así como gente a la que avisar.
El funcionamiento es sencillísimo, al abrir la aplicación nos saldrá un menú donde podremos añadir nuestros datos personales, para que la siguiente vez que ejecuten la app, la gente que nos atienda pueda verlos.
Podremos añadir alguna instrucción especial para que el personal médico actúe de la manera que queramos, gente a la que avisar en caso de accidente, nuestro tipo de sangre, si tenemos alergias a medicamentos, si estamos tomando algún medicamento, etc.
Dispone de un widget de escritorio así como un lockscreen que si lo activamos sustituirá el que tenemos, dejando más fácil aún el acceso a la aplicación.
La única pega, si es que le podemos poner pegas a este programa, es que cuesta 2.99$ pero yo creo que es un precio mínimo a pagar por una aplicación que nos puede sacar
de algún apuro.
Os recomiendo esta app ya que me parece muy útil el poder tener todos los datos médicos guardados y fácilmente accesibles, por que nunca sabes que te puede pasar y normalmente llevamos siempre el móvil encima.
¿A vosotros os parecen necesarias este tipo de aplicaciones?