La aplicación de mensajería con más solera (más que nada por los años que lleva en liza) del mundo internáutico ya puede ser disfrutada por vosotros desde vuestros androides. Bueno, ya puede ser utilizada oficialmente, porque opciones tenéis unas cuantas para poder hacerlo desde ya como son Nimbuzz, Fring, eBuddy, Meebo, Palringo o próximamente Trillian.
Pero como ya digo, desde ya tenemos el cliente de Android oficial, para poder chatear, realizar llamadas mediante VoIP o comunicarte vía videoconferencia. La interfaz es muy simple pero muy agradable a la vista, no se complican en exceso y se agradece y va todo lo fluída que cabe esperar.
Además de las funcionalidades típicas de por sí de cualquier cliente ICQ, podremos disfrutar de otras características extra, que os pueden venir muy bien, aunque algunas se pueden solventar también con otras aplicaciones que os hemos aconsejado recientemente. En este caso hablamos de hablar por el chat de Facebook, ver los estados de vuestros amigos, y retocar vuestro perfil, así como escribir y compartir tweets en el momento. Integración, una de las palabras clave en Android relacionándolo con el mundo de las comunicaciones.
Ya que siempre estamos a vuelta con el problema de la fragmentación, deciros que esta aplicación funciona perfectamente en Cupcake y hasta Froyo, así que nadie es discriminado.
Aquí os dejo el código QR correspondiente, para que podáis contar con esto desde ya: