Tenemos una gran noticia y es que Google, en su trabajo insaciable por mejorar Android ha comprado Blyndtype, que no es otra cosa que uno de los teclados más interesantes que hemos visto por aquí después de swype, y aunque no lo hayamos podido probar, en el artículo que escribimos hace tiempo, vimos su funcionamiento en video y resultaba sorprendente.

Antes de analizar y especular cuando podría llegar y loq ue significa esto, veamos el comunicado que han hecho desde BlindType:

Estamos muy contentos de anunciar que BlindType ha sido adquirido por Google!

Queremos dar las gracias a todos por su apoyo abrumador y el feedback positivo que hemos recibido.

Sabemos que escribir en el dispositivo móvil puede ser una experiencia frustrante, por lo que hemos trabajado duro para conseguir una mecanografía táctil, más fácil y más rápida que nunca.

Estamos muy contentos de unirnos a Google, y esperamos adaptar todas las grandes oportunidades para la innovación móvil que nos quedan por delante.

El equipo BlindType

Sin duda es una gran noticia. El teclado de Android que viene por defecto no es ninguna maravilla, ni mucho menos, y aunque no vaya mal, siempre ha sido un talón de aquiles, más si tenemos en cuenta que no siempre está en pantallas grandes, por lo que nos quedaba siempre el consuelo de instalar otros, como el famoso swype o muchos otros que hemos analizado en esta web, pero ahora, se abre un nueva ventana, y probablemente en la nueva actualización de Android, la 3.0 veremos este teclado, o si no, muy próximamente, y podremos, como dicen ellos mismos, convertir de la escritura en un teclado táctil, algo mucho más sencillo, rápido y cómodo.

Sin duda, lo que nos tiene preparado Google para el próximo Android, apunta alto.