Por descontado que hay cientos de aplicaciones en el Android Market que te permiten compartir archivos. En su día ya hablamos de Hoccer, una propuesta interesante pero que tenía el mismo problema que la mayoría de las aplicaciones.
Para compartir una aplicación pasa lo siguiente Usuario A sube un archivo a un servidor -> Usuario B descarga ese archivo del servidor.
¿Dónde está el problema? me diréis. Pues básicamente que subes todos tus archivos a un servidor que desconoces, en otras palabras, tienen acceso a tus archivos. A la mayoría de la gente no le importa que alguien tenga acceso a la canción del opening de One Piece que está pasando a tu amigo, pero depende de qué archivos puedes ser más precavido.
iFMW Sharing Tool
iFMW nos propone una solución a este problema: compartir archivos utilizando tu propio servidor. Pero cuidado, no un servidor cualquiera si no transformando tu móvil en un servidor.
Lo primero que hacemos es registrarnos y a continuación podremos acceder a todas las opciones. Por un lado podemos ver los archivos que comparten los demás o bien los que compartimos nosotros. Podemos también compartir archivos sólo con determinadas personas y definir amigos con los que comunmente compartimos.
Nota: Para salir de la aplicación vamos a ajustes y desactivamos el Modo offline y de fonde. A continuación tan sólo Menú->Salir.
En resumen, iFMW es una buena opción para los que comparten archivos de manera asídua y quieren tener el control total de ellos. La aplicación es gratuita y la podéis encontrar en el market :D