Hoy vamos a ver una buena utilidad disponible gracias a Best Buy Mobile, se trata de m:IQ (sí, ya se que tiene un nombre raro…) una aplicación para hacer copias de seguridad de nuestro teléfono y poder sincronizarlas con la web.
Hay diferentes aplicaciones para hacer copias de seguridad, recomiendo Titanium Backup si eres root y si no My Backup Pro (de pago).
Con la aplicación que traemos hoy, podemos hacer una copia de seguridad de nuestros contactos (por si tenemos algún contacto que no esté sincronizado con Google viene bien), calendario (por lo mismo que el anterior), mensajes, historial de llamadas, favoritos de internet, fotos y vídeos. Todo esto de forma gratuita.
Para ello tan solo tenemos que crearnos una cuenta, bien desde la propia aplicación para Android o desde la web miqlive.com, no cuesta más de 2 min.
Luego lanzamos la aplicación en nuestro móvil (recomiendo hacerlo desde el WiFi, para todos aquellos que no tengan tarifa ilimitada de datos) y se empezará a sincronizar.
Podemos ir a settings y elegir que elementos queremos sincronizar, por si no queremos por ejemplo que nos sincronice las fotos o los contactos.
También desde settings tenemos la posibilidad de elegir si se sincronizará automáticamente o manualmente y si queremos que las fotos y vídeos solo se sincronicen si estamos conectados vía WiFi.
Una vez sincronizado nuestro dispositivo, podemos ver los datos que se han sincronizado logueandonos en nuestro ordenador en la web miqlive.com.
La web es bastante sencilla y fácil de usar. En la parte superior disponemos de unos iconos para acceder a los contactos, mensajes, etc.
Como veis en la imagen es muy agradable la web. Además podemos mandar mensajes de texto a nuestros contactos desde la misma web o responder a algún mensaje en particular.
A parte de todo eso también tiene un toque social ya que podemos compartir elementos con nuestros amigos o con el mundo en general.
Desde la página principal se nos muestra un resumen de todo lo que tenemos, un resumen de nuestro teléfono, los contactos, los mensajes, las llamadas, el calendario, las fotos, etc.
En definitiva es una muy buena alternativa para hacer una copia completa de tus datos (excepto las apps) y tenerlas a buen recaudo sincronizadas en la web.
Nota: Si sincronizáis y no os aparece nada en la web, probad a cambiar en los ajustes de la aplicación el privacy mode de On a Off.
¿Qué os parece esta herramienta?