Ayer, con la presentación de Honeycomb, y con unas semanas de margen desde que se presentase el SDK de la versión 3.o de Android específica para tablets, los desarrolladores han tenido tiempo para poder trabajar en sus proyectos adaptados a tablets, y como vimos, los juegos son parte importante, pero lo es también el teclado, como tantas veces hemos dicho, parte indispensable, porque es la vía de comunicación que tenemos con el dispositivo, y cuando mejor sea y se adapte, más satisfactoria será la experiencia, de ahí que el iPhone guste, porque el teclado, parte fundamental y casi invisible del software, funciona muy bien, por suerte en Android, hay muy buenas y diversas opciones. Entre ellas Swiftkey, ya conocido, y ahora renovado…
Hasta ahora, había dos opciones de teclado para tablets, o bien la panorámica o la vertical, y si te encontrabas con una tablet de 10 pulgadas, la horizontal es perfecta si estás apoyado, pero la vertical se hace grande, los dedos nos llegan al centro del teclado, y esa fue una de las razones que nos gustaron del Galaxy Tab, que podíamos escribir de esa forma muy cómodamente sin tener que estar apoyados, y eso traducido a la movilidad, es un avance, pero y que pasaba si tenemos una tablet más grande? Renunciamos a eso? No, con este teclado no, veamos un vídeo para comprender la disposición de las teclas y ver la sencilla genialidad que han llevado a cabo
Este teclado ha sido concebido en conjunto, un trabajo entre Google, Motorola y Swiftkey. Y aparte de ese cambio de concepto para tablets obviamente conserva las anteriores virtudes como la predicción de palabras por contexto (sabe lo que escribimos y lo analiza y estudia para mejorar luego y adelantarse a nosotros ne la escritura), usos y zonas de pulsación, una verdadera maravilla reinventada y adaptada al nuevo formato.
La presentación final del teclado la veremos el 14 de Febrero en el MWC de Barcelona donde estaremos. El precio será 1,99€ aunque en la tablet XOOM de Motorola creemos que vendrá por defecto.
Sólo nos queda probarlo directamente, pero con la versión que ya conocemos para smartphones y las alianzas con Google y Motorola para su desarrollo sólo podemos esperar buenas cosas.
Aparte de este tipo de teclado, creo que en las tablets se llevará mucho la transcripción por voz, y si no, al tiempo.