A todos nos gusta dejar bien guapos a nuestros Androides: les ponemos elegantes trajes ( fundas), gafas de sol con cristales resistentes ( protectores de pantalla), en algunas ocasiones los tatuamos ( pegatinas)… Con esto, y sin olvidar que en muchos casos disponen de un sitio exclusivo en nuestros escritorios ( ya sea a modo de mini-sillón o en un dock), nos damos cuenta de lo que nos gusta personalizarlos siendo ello un reflejo de lo que en el fondo somos: psicodélicos, extravangantes, varguandistas, o simplones, y es en este último caso donde creo que me incluyo, no porque no me gusten las moderneces sino porque al final termino poniendo un fondo negro como fondo de pantalla. No obstante, siempre que quiero impresionar a mi entorno con la grandeza de Android, recurro a los wallpapers que valoro más funcionales o bonitos para presentar, ahí van:
- WP Clock: este es como el típico widget que te da la hora, el calendario, la batería, a qué wifi estás conectado, pero convertido en live-wallpaper, y con la ventaja de que podremos tener toda esa información en todos los escritorios. Siendo sumamente configurable puedes elegir desde un color o una imagen de fondo, tamaño de la letra, el color del borde, la posición, elegir entre varias animaciones, la velocidad de éstas o la rotación ( sólo disponible para Gingerbread). Existen dos versiones la de pago, que se convierten en la más configurable, y la lite que sólo nos aporta algunos ajustes. Como la uso bastante, decir que en próximas actualizaciones se integrará el tiempo, geolocalización entre otros. Si no te ha terminado de convencer, hay otro fondo que es muy similar a este y que además es gratis, se trata de «Typography Wall«: también bastante configurable y puede que a muchos os resulte mucho más vistoso.
- Light Grid: este es otro estilo totalmente diferente, de echo no tiene nada que ver al de antes, no aporta ningún tipo de información y encima hace que gastes batería, pero a mi me resulta bastante chulo y la gente cuando lo ve su primera reacción es «pero ¿ qué movil tienes? yo quiero uno«. En la línea de gran configurabilidad que el anterior puedes elegir el tamaño de los cuadraditos, la distancia entre ellos, los colores que quieras que aparezcan, el modo en el que se mueve, color de fondo… en serio, si lo toqueteáis un poco os va a encantar, además cuando tocas alguno de los cuadrados o te desplazas por el escritorio se van ocultando por donde pulsas creando un efecto que os terminará de convencer para que al menos lo uséis un tiempo. Como en casi todas las aplicaciones existen dos versiones como antes, de la que yo he estado hablando es la lite, y si ya me vuelvo loco con tanta opción, no quiero saber con la de pago… pero por el ridículo precio de 0’70 puedes hacer que en vez de cuadrados, sean círculos, triángulos, con efectos de iluminación y demás.
- Zedge: de los tres, este es sin duda alguna el más NO configurable, ¿ por qué? pues muy simple, porque, a parte de no ser un wallpaper sino una aplicación, este sólo nos va a buscar por temas aquellos fondos de pantalla estáticos que más nos guste. Dispone de una amplia galería, y hay algunos fondos bastante conseguidos que quedan espectacularmente bien en pantalla. Ni que decir que se ajustan a la perfección a la resolución de nuestro terminal. La interfaz está cuidada, muy intuitiva, y no sólo nos ofrece la opción de descargar fondos sino también tonos de llamada, notificaciones, mensajes o lo que queramos. Desde luego esta aplicación es a tener en cuenta si no os gusta derrochar batería y periódicamente cambiáis de fondo.
Y a vosotros ¿ cuál de las tres se ajusta a vuestro estilo? ¿ Alguna recomendación más?