Unity for Android, los juegos de iOS – iPhone en Android a un solo paso

Unity for Android, los juegos de iOS – iPhone en Android a un solo paso

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Unity for Android, los juegos de iOS - iPhone en Android a un solo paso

4 marzo, 2011 11:11

Siguiendo con la línea editorial de los juegos de Android e iOs, hoy os traemos una noticia que puede ser una gran baza a nuestro favor en una de las batallas que está ganando el sistema operativo de los de Cupertino.

Hasta ahora, portar juegos de una plataforma a otra era lento y complejo. Esos grandes juegos que iban apareciendo en el iPhone tardaban meses en llegar a nuestros terminales Android, y eso era una desventaja clara en uno de los aspectos que para muchos usuarios es decisorio. Por ello la empresa Unity Technologies se ha puesto manos a la obra y nos presenta Unity for Android, un herramienta de programación multiplataforma que entre otras cosas permite portar juegos de iPhone a Android. De hecho, según aseguran sus creadores, puede darse el caso de solo tener que cambiar la plataforma dentro de su programa y darle al botón de compilar.

A esta iniciativa ya se han sumado más de 50 desarrolladores que han portado sus títulos gracias a este software, y además ahora han sacado una versión más asequible que en lugar de 1500 dólares pasa a costar 400. Empresas como Coca-Cola, Disney, Lego, Electronic Arts, Microsoft o la Nasa ya se han unido a esta empresa que tanto promete. Títulos como Stupid Zombies, Drift Mania Championship o Battle Bears, se han valido de la misma para portar juegos desde iOs hasta Android y han tardado como máximo 2 semanas en hacer la portabilidad. Es un tiempo realmente excelente y que ya no es un impedimento para todos aquellos desarrolladores que quieran mejorar sus ventas y sus descargas confiando en la plataforma de Google. Dos ejemplos de los magníficos juegos que nos ha traído esta herramienta los tenemos con el adictivo Rocket Bunny o el espectacular Samurai II: Vengance, del que hablamos hace muy poco. Además no es solamente una herramienta para portar juegos de un sistema a otro, sino que sirve también para hacer programación de la misma con resultados que, como veréis en le vídeo más abajo, son más que aceptables muy notables.

¿Comenzaremos a ver a partir de ahora que una empresa publica un juego en el Apple Store y a las 2 semanas aparece el mismo juego en el Android Market? ¿Podrán todos los juegos portarse de una plataforma a otra? El tema desde luego promete, y nosotros los redactores de EAL tenemos muchas esperanzas con esta herramienta :)

Os dejamos de regalo un vídeo de algún juego desarrollado con esta herramienta…