Compartir. Esa palabra que cada vez se está perdiendo mas entre la sociedad y que fue el origen de toda relación hace algún tiempo. Bueno, quizás me he subido un poco al carro, pero sí es cierto que el hecho de compartir cada día es más escaso, pero como nosotros somos así de generosos compartimos con vosotros toda la información o las aplicaciones que encontramos, y hoy os daremos la oportunidad a vosotros de poder compartir de una manera fácil, rápida y para toda la familia.
Anteriormente hemos hablado de aplicaciones para compartir fotos, vídeos o incluso información como webs, notas, etc. Pues esta vez tocan aplicaciones para compartir aplicaciones. Al igual que si encontramos una noticia interesante la compartimos con los demás, o un enlace a una página concreta, ¿porqué no podemos hacer lo mismo si encontramos una aplicación interesante? Veamos algunas de esas aplicaciones que nos permiten compartir aplicaciones mediante otras aplicaciones…Trabalenguas incluido.
Comparte, que no cuesta nada
¿Porque realmente qué nos cuesta? Con estas aplicaciones no hay complicación alguna, pues llevan la simplicidad a la máxima expresión. Tan solo es necesario abrirla para visualizar la lista de aplicaciones que tenemos instaladas, elegir la que queremos compartir, seleccionar el medio y automáticamente nos creará un mensaje «prefabricado» que podremos editar, en el que se incluye un enlace al Market para acceder fácilmente a dicha aplicación.
App EasyShare
Esta primera App no tiene menú o configuración alguna. Tan solo debemos elegir de la lista cual queremos compartir y automáticamente nos generará un enlace acortado, con lo que para compartir mediante Twitter viene perfecto. Obviamente podemos compartirla también con cualquier otra aplicación como Gmail, What’sUp, Tumblr o añadir una nota al GReader. Luego nos muestra un simple mensaje: Try XXX http://…. Nada más. Si queremos editar el mensaje podemos hacerlo antes de enviar la recomendación y listo.
App EasyShare | Android Market Web
App Referrer
Aquí tenemos otra aplicación muy similar a la anterior, pero con una peculiaridad. En esta ocasión no nos crea un enlace directo al Market, sino que nos incrusta un QR, con las posibilidades que ello conlleva. Si enviamos la recomendación por mail, algo tan simple como pulsar sobre la imagen nos llevará al Market, o si lo publicamos en nuestro blog, ya tendremos el enlace para poder acceder con una simple foto con el móvil. La verdad es que es una opción muy práctica para poder compartir aplicaciones.
App Referrer | Android Market Web
Apps Compare
Hay varias más, como por ejemplo Share Apps, por si queréis probar varias, y os quedáis con la que más os gusta, pero hay una que tiene una peculiaridad, se llama Apps Compare y con ella podemos «sincronizar» nuestras aplicaciones con las de nuestros amigos, y saber cuales tienen ellos que nosotros no tengamos, o viceversa, saber cuales tenemos nosotros que ellos no, y poder así recomendarle una que sepamos seguro que no tiene.
Share Apps | Android Market Web
Apps Compare | Android Market Web
También podemos hacerlo desde el propio Market, con la opción compartir que encontramos en la descripción de cada aplicación. Como vemos, no solo información se comparte desde nuestro móvil. Sí, es cierto, el hecho de compartir el nombre de la aplicación puede catalogarse dentro de «información», pero el hecho de añadir un enlace directo automáticamente facilita mucho la tarea.
¿Como estáis de generosos vosotros? Los comentarios os pondrán a prueba.