Todo ser humano, a día de hoy es más que consciente de lo que está sucediendo en Japón. Tras el terremoto más fuerte de su historia (8’9 grados en la escala de Richter) que desplazó casi 10º el eje de la Tierra y sepultó miles de cuerpos y causó destrozos materiales de incalculable valor, el posterior Tsunami que barrió todo lo se encontraba a su paso y ahora, por último, la alerta ante el peligro radioactivo que se está produciendo en centrales nucleares como la de Fukushima y que recuerda, Dios no lo quiera, a Chernóbil, Google y numerosas empresas desarrolladoras así como personas que intentan colaborar para ayudar en todo posible se han volcado con esta causa.
¿Quieres colaborar tu también con la ayuda de tu Android? ¡Pues venga, no pierdas ni un segundo, continúa leyendo y colabora!
Otra opción que teníamos para colaborar era la de DoggCatcher el famoso reproductor de PodCast que durante este fin de semana había hecho un ‘’especial’’ en su precio que sería destinado a la catástrofe de Japón pero que, por desgracia, ese plazo ya ha pasado.
Muchos usuarios de foros referentes de Android se han volcado con Japón y han colocado enlaces en su firmas a la Cruz Roja y a otras ONGs así como fundaciones que recaudan dinero para ayudar en todo lo que sea posible al pueblo japonés.
Si no queremos instalar una app simplemente podemos donar alguna cuantía de dinero a una de estos sitios:
O enviando la palabra JAPON (en mayúsculas y SIN acento) al 28077.
- Desde esta web de Google se envían donaciones directamente a la Cruz Roja Japonesa:
Pero ya que nuestro Android nos facilita la existencia, que mejor que contar con él en esta causa. No dudes ni un segundo en colaborar, el pueblo japonés nos necesita.