¿Y qué se llevaría nuestro Android rooteado a un sistema desierto? Pues una aplicación que le permita realizar cualquier función esencial, como por ejemplo un flasheo rápido, un wipe, o configurar los permisos. Estoy hablando de Root Toolbox, por supuesto. Si quieres saber de todo lo que sería capaz él solito, síguenos después del salto.
Root Toolbox
Esta aplicación está creada única y exclusivamente para ser una caja de herramientas para todo usuario root, como su nombre dice. Pretende agrupar en un mismo saco una gran cantidad de funciones que un sistema root puede necesitar en un momento dado, sin tener que recurrir a búsquedas exhaustivas de información a través de foros o blogs. El mundo del root es tremendamente vasto y puede ocasionar muchas dudas y errores si no somos grandes conocedores del tema. Aun así, aunque la aplicación lo parezca, es bastante fácil de usar. Vamos a repasar qué cosas nos permite hacer Root Toolbox.
La aplicación es simplemente una lista de todas estas funciones, donde están incluídas algunas tan útiles y habituales como los diferentes tipos de reinicios de los que disponemos (normal, recovery o bootloader) hasta montar y desmontar particiones en la SD y el sistema. Lo bueno de la aplicación es que tenemos todos los tipos de opciones de montaje en un mismo submenú, así que es muy fácil encontrar la opción que nos interesa.
Por otro lado tenemos funciones más curiosas, como pueden ser las opciones de la SIM, que nos permitiran acceder al market sin límites geográficos, haciéndonos pasar por usuarios de otros países. También encontraremos funciones típicas como flashear un recovery desde la SD, o borrarlo, ejecutar los diferentes tipos de wipe rápidamente, e incluso corregir permisos.
Por último tenemos una sección no tan profunda, quizá enfocada más a la personalización o al contacto con el usuario. Funciones incluídas aquí son la instalación de temas de Cyanogenmod 7, la instalación de las Google Apps en su última versión para ROMS que no las incluyan, y podemos corregir también enlaces de las aplicaciones en el market almacenados en el sistema.
Como véis, con Root Toolbox dispondremos de un buen surtido de opciones para ejecutar rápidamente sin pasar por adb ni terminales. Quizá no todas sean útiles para todos los usuarios, pero puede ser de mucha ayuda para aquellos que le dan un uso más intenso a sus funciones root. Si os consideráis de este tipo, creo que os sentiréis cómodos con la aplicación, y será una de vuestras aplicaciones base a partir de ahora.
Root Toolbox | Android Market
¿Qué os llevaríais tu Android y tu a unas isla desierta?