Un lockscreen, para quien no sepa aún lo que es, es la pantalla de desbloqueo de nuestro Android ( o de otro smartphone) Es la primera pantalla que aparece cuando el teléfono sale del estado de reposo, y normalmente tiene una clave o botón para desbloquearlo y poder acceder al teléfono en si, y claro, aparte de conseguir cierta seguridad de que el teléfono no se active sólo en el pantalón, estas pantallas ofrecen algún tipo de información o acción extra.
Las pantallas de desbloqueo que vienen por defecto en los Android son muy escasas, apenas la hora, un simple botón para silenciar el sonido y nada más, a si que aplicaciones que permitan más acciones de un modo rápido son muy bien acogidas, y más sin recogen conceptos tan buenos como los de la nueva pantalla de desbloqueo de los HTC en su versión Sense 3.0, o el estilo de Honeycomb, eso mismo es lo que hace Live Locker que hoy os presentamos.
LiveLocker es muy muy sencilla de configurar y de usar, y quizá por eso nos guste tanto, a pesar de que esperamos que en un futuro algunos de los botones puedan personalizarse.
Nada mas instalarla y abrir la aplicación, nos mostrará un menú sencillo donde sólo nos indicará si queremos activarlo, o no, y otro donde seleccionemos que galería de fotos o imágenes de nuestro terminal queremos que use para el botón de cámara.
Como vemos, una esfera central aúna todas las acciones, y según hacia donde la desplacemos haremos una cosa u otra, hacia abajo desbloqueamos normalmente el terminal, hacia la izquierda accedemos a nuestros contactos telefónicos Favoritos, a la derecha al registro de llamadas y hacia arriba hacia los mensajes o sms. Además, arriba ofrece información de la hora y día en el que estamos y dos botones, uno de una cámara desde el cual podremos acceder o bien a la cámara o a la galería de fotos, y otro botón para congirurar el teléfono en modo silencio, vibración o normal.
Además, cuando tengamos llamadas no atendidas o mensajes sin ver, nos los indicará en la pantalla. Super útil, como todo en la aplicación, fácil de poner, de quitar, de acceder y de todo.
¿Y tu, lo vas a empezar a usar?
Fuente: AddictiveTips