Ahora sí amigos, ahora sí. Por fín podemos ver con Google Maps el tráfico en tiempo real en nuestro teléfono Android. No, no es un error de interpretación, funciona, y no sólo eso, funciona a las mil maravillas. Y con esto me refiero a España y a otro 12 países europeos.
La noticia la dio en primicia anoche Omicrono, y por supuesto no podíamos ser menos en testearla en nuestros Android, para tener más detalle.
Primero de todo, tenemos que especificar que no ha habido ninguna actualización de Maps, ya tuvimos bastante con la del otro día, con la que podemos ver los mapas descargados, por lo tanto offline.
En este caso, es algo que ya tenemos, desde hoy en nuestros teléfonos y tablets, sin hacer nada. Un lujazo, oiga. ¿Quieres saber más? Pues analicemos:
Esta nueva característica se da por la información de la capa de tráfico, hasta ahora con información muy limitada en Madrid y en Barcelona, y que sólo podíamos ver en Navigation. Ahora tenemos información de las principales vías de núcleos urbanos como Zaragoza, Sevilla, Valencia… y de la red de las carreteras más importante de nuestro suelo. Información que además irá aumentando, paulatinamente. Hemos hecho pruebas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, y hasta Manzanares, localidad de 18000 habitantes de la provincia de Ciudad Real, para que veáis que esto no es moco de pavo.
Por supuesto esta información, también es aprovechable desde Navigation y desde la aplicación web del navegador móvil, por lo que tenemos todo bien cubierto.
En Navigation, por supuesto podremos aprovechar para que nos redirija a la ruta alternativa con menos tráfico, lo cual es un gran avance, y que nos puede ayudar aún más en nuestros desplazamientos. Y si a eso le añadimos que ahora también podemos ver como está el tráfico antes de salir, es difícil que nos coja en un renuncio.
La pena es no poder aprovechar la característica de predicción de tráfico que si tendremos en la versión escritorio de Google Maps, la de toda la vida, vaya, la del ordenador. Pero siempre es posible tener uno a mano para complementar esa parte.
A Google Maps ya no le falta nada: Latitude, descarga de mapas, navegación, tráfico, indicaciones, rutas de transporte público, horario de éstos… Es la solución definitiva, y desde hoy, lo es más.
Recordad, que para activar la capa del tráfico, sólo tenemos que pulsar en el botón central de los tres que tenemos en la parte de arriba junto a la barra de búsqueda, y es la primera opción de capas.
PD: Google asegura (vía su post) que el tiempo de actualización es cada 5-10 minutos, me imagino que todavía no funcionará tan bien como quisiéramos pero darle unos días.
Via | Omicrono | Google LatLong Blog