Que bonitos quedan esos «collages» en los corchos de la mesa de escritorio. Esos murales que nos ha regalado el grupo de colegas por nuestro cumpleaños, nuestra pareja por el aniversario o simplemente uno que hemos hecho nosotros mismos con fotos que nos gustan.

Que cómodo sería poder hacer lo mismo con las fotos que tenemos en nuestro teléfono, o las fotos que vamos haciendo se montaran en un mural automáticamente. Pues podemos hacerlo con estas 2 sencillas aplicaciones que no permiten montar en cuestión de segundos (o minutos si tenemos muchas fotos que elegir) un estupendo mural que podremos compartir fácilmente con nuestros contactos.

Photoshake, collages a golpe de muñeca

Con Photoshake podemos crear diferentes tipos de montajes, como una sola imagen añadiéndole un borde o un grupo de fotos a modo de mural. Pero no solo podemos juntarlas y mezclarlas, sino que podemos editarlas una a una, pudiendo añadir filtros, efectos, bocadillos, tintes de color y un largo etcétera que hacen que sea muy completa.

Al iniciar la aplicación vemos que tenemos varias opciones como imagen individual, conjunto de imágenes o Wallpaper entre las gratuitas, y foto instantánea (tipo polaroid), cuadrícula/rejilla y Wide que vienen con la versión pro.

La que nos interesa aquí es la de conjunto de imágenes; con ella elegimos tanto de nuestra galería como de la cámara directamente las fotos que queremos incluir en nuestro mural. Una vez seleccionadas es tan simple como dar una ligera sacudida al teléfono para que se nos monten automáticamente las imágenes. Si volvemos a menear el teléfono, se volverán a mezclar colocándose de otra forma. Es una manera muy divertida de ver como queda nuestro mural fotográfico, y de ahí el nombre de la app.

Pero una vez hecho esto, podemos editar todas y cada una de las fotos para darles un toque más profesional: ésta en color sepia, ésta otra efecto espejo, un poco de contraste por aquí, un poco de tinte por allá y este borde que no está nada mal. Y encima, podemos seleccionar los bordes interiores que separan las imágenes y elegir su tamaño, color o estilo. Es una aplicación bastante completa que nos puede dar unos muy buenos resultados en poco tiempo.

Una vez terminado nuestro mural podemos compartirlo con una gran variedad de servicios como Twitter, Facebook, Tumblr, Picasa, Blogger o Flickr.

Photoshake | Android Market Web

Photoshake Pro (1,40€) | Android Market Web

Photogrid, otra alternativa

Esta es otra aplicación muy similar a Photoshake (casi idénticas diría) que nos da ciertas facilidades y añadidos que la anterior no tiene, pero en su contra pierda otras funciones que sí tiene la primera.

En su pantalla principal vemos que podemos crear cuadrículas (de 2 hasta 9 imágenes), conjuntos verticales, horizontales o individuales, y el sistema de hacerlo es como la anterior pero con ligeros cambios: aquí seleccionamos las fotos desde el propio gestor de imágenes que nos muestra las carpetas que tenemos, lo que nos facilita el navegar entre ellas y con un golpe de muñeca se crea en montaje. Una vez lo tenemos podemos intercambiar la posición entre las imágenes, rotarlas, redimensionarlas o convertirlas en carboncillo. En este aspecto, la anterior tiene más opciones, pero esta nos permite reordenar las imágenes muy fácilmente.

Es una aplicación también muy útil y divertida con la que poder crear nuestros propios murales fotográficos y poder compartirlos también, pero en esta ocasión podemos hacerlo con cualquier aplicación que tengamos, ya que hace uso de la integración entre app’s.

 

 

 

Tiene sus ventajas e inconvenientes frente a la anterior, pero merecen la pena probarlas.

Photogrid | Android Market Web

¿Os gusta crear murales con vuestras fotos? Si conocéis alguna otra aplicación ya sabéis, comentadla para todos.