El eterno dilema: proteger tu teléfono o no con patrón de desbloqueo. Por un lado siempre va bien tener protegido tu teléfono y que la gente no pueda fisgonear en él; pero por otro lado, hay veces que es muy pesado tener que desbloquear el teléfono en tu propia casa. No hay problema: llega Unlick With Wi-Fi para hacernos la vida mucho más sencilla. Una de esas ideas para quitarse el sombrero.
Unlock With Wi-Fi
Unlock With Wi-Fi (UWW a partir de ahora) realiza una tarea muy sencilla, pero brillante. Cuando detecta que estamos conectados a una red wifi especificada, desactiva la pantalla de bloqueo. Y por descontado, cuando salgamos del alcance de esta red, vuelve a activarlo. De esta manera, podemos activar el patrón de seguridad en nuestro teléfono para tenerlo protegido cuando salgamos de casa o estemos con amigos; y cuando estemos tranquilos en casa o en el trabajo, donde estamos seguros de que nadie nos puede tocar el teléfono, deshabilitar dicha pantalla de bloqueo para que no se nos haga pesado. Brillante.
Y tampoco tiene mucha más la aplicación, tiene dos versiones una gratuita y una de pago: la de pago te permite añadir varias redes wi-fi conocidas a diferencia de la gratuita. Se recomienda también echar un vistazo a las Preguntas Frecuentes ya que hay un par de incompatibilidades con otras aplicaciones.
Auto Wifi Enabler
Y para hacer todo el proceso aún más automático ¿por qué no hacer que tu WiFi se active automáticamente cuando llegas a casa? Esto se puede hacer de una manera muy sencilla con Auto Wifi Enabler: dices donde se encuentra la wifi que conoces y cuando estés en un cierto radio se activa y conecta a ella automáticamente. Sencillo y efectivo.
Por descontado, podéis probar también la aplicación que ya analizamos aquí, Tasker o AutomateIt