Muchos usamos Dropbox o servicios similares para almacenar «cosas» en la nube y poder acceder a ellos en cualquier lugar del planeta.
Los problemas de estos servicios son que las versiones gratuitas suelen dar pocos gigas y el almacenar nuestros ficheros en servidores de empresas privadas, no le hace gracia a todo el mundo.
Para dar una solución de una manera sencilla a esto llega Bdrive, con el que podremos convertir nuestro ordenador en un «almacén en la nube» accesible desde un gran número de dispositivos.
Este servicio es compatible con Windows y Mac en el mundo de los ordenadores (esperemos que den soporte a Linux en un futuro) y Android e iOS en las plataformas móviles.
Instalando Bdrive en nuestro ordenador:
Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos el Bdrive server desde aquí.
Tras esto configuramos que carpetas queremos añadir para acceder online.
Usando Bdrive en nuestro Android:
Nos bajamos el cliente para Android desde el Market
Desde la aplicación del móvil podemos subir archivos, bajarlos, renombrarlos, editarlos, etc.
Es muy completo para poder acceder a nuestros ficheros. Lógicamente tanto el ordenador como el servidor Bdrive tienen que estar encendidos ya que si no no tendremos conectividad.
Esto puede echar para atrás a algunos, pero no solo le podemos dar un uso al estilo Dropbox ya que podemos usarlo para transferir fotos y archivos rápidamente entre nuestro ordenador y nuestro móvil.
En definitiva es un gran servicio para poder sincronizar todo lo que queramos entre equipos y móviles ya que con su compatibilidad con diferentes plataformas (se echa en falta Linux), podemos acceder desde diferentes ordenadores y smartphones a nuestros archivos.
¿Os parece un buen servicio?¿Lo veis útil?
Más información: Bdrive.com