Existen muchos navegadores web que son buenas alternativas al que viene por defecto en nuestros androides. Unos son más pesados, otros más ligeros, otros con plugins, etc. vamos… que tenemos para todos los gustos y necesidades.
Hoy venimos con 2 nuevos navegadores que me han sorprendido gratamente, se trata de Ninesky Browser y Sleipnir Mobile. 2 alternativas realmente buenas para aquellos que buscan un gran navegador web.
Ninesky Browser
Este es un navegador con un aspecto realmente cuidado y bonito con un estilo a Chrome para ordenador.
Lo primero que vemos al iniciarlo es una pantalla con miniaturas de nuestros favoritos y con acceso rápido a las páginas más visitadas.
Esta es la vista central pero disponemos de otras dos. Deslizando el dedo a la derecha tenemos accesos directos a marcadores, descargas, historial, nuestra lista de lectura, etc. Por su parte, deslizando el dedo a la izquierda tenemos una lista con webs sugeridas.
Una cosa que me gusta mucho es que podemos agregar lo que estemos viendo a la lista de lectura para poder consultarlo offline.
La gestión de las pestaña es muy buena y se nos mostrarán al estilo Chrome, pudiendo abrir nuevas o cerrar la que queramos de una manera muy sencilla.
La configuración tiene un aspecto muy cuidado y es muy sencillo activar o desactivar opciones. La cantidad de cosas que podemos configurar es alta, pero no se hace lioso el cambiar parámetros.
Es un navegador rápido, sencillo y bonito.
Sleipnir Mobile
Este es otro gran navegador que está en versión RC, lo que significa que ha dejado el estado Beta atrás pero aún no es un producto final.
Disponemos de una vista de speed dial o acceso rápido para las páginas más visitadas nada más abrir el navegador o al crear una nueva pestaña.
Las pestañas se van almacenando en la barra de abajo pudiendo interactuar con ellas manteniendo el dedo sobre la miniatura.
Si deslizamos el dedo hacia arriba se nos abre un menú con todas las pestañas abiertas, estas se pueden organizar por grupos de colores y agruparlas por temas o relacionadas.
Pequeñas cosas como esta hacen de Sleipnir un navegador a tener en cuenta, son pequeños detalles que nos mejoran la navegación.
También dispone de gestos que podemos configurar para por ejemplo si hacemos una «S» en la pantalla nos muestre un cuadro de búsqueda.
En general va muy rápido y fluido y la posibilidad de agrupar las pestañas por grupos es sencillamente genial.
¿Qué os parecen estos navegadores?¿Cuál usáis vosotros?