Hoy en día lo tenemos casi todo sincronizado en la nube, lo cual es seguramente la mejor de las opciones a nivel de sincronización entre nuestros dispositivos. Pero la nube requiere una dependencia a una red de datos o una conexión a internet via WiFi, por lo que si se da el caso de que carecemos de ambas, nuestra sincronización en la nube será nula.
Es por ello que existen aplicaciones geniales como Cheetah Sync, con la que podremos mantener una carpeta sincronizada entre nuestro PC/Mac y nuestro móvil Android.
Con Cheetah Sync podremos mantener una carpeta en nuestro PC/Mac y en nuestro Android constantemente sincronizada, sin necesidad de depender de una conexión de datos. Todo el proceso de sincronización se lleva a cabo a través de nuestra red WiFi de casa, por lo que no requiere de una conexión a internet.
Tan solo tendremos que asignar una carpeta en nuestro ordenador personal y otra en nuestro Android, las cuales se van a mantener sincronizadas de forma automática o cuando nosotros queramos sincronizando manualmente.
Con Cheetah Sync podremos mantener nuestras fotos, videos, documentos, música y todo lo demás sincronizado, todo de forma automática. Como ya os hemos dicho, está disponible tanto para Windows como para Mac (OSX 10.5 o superior) por lo que solamente los usuarios de Linux no podrán disfrutar de Cheetah en su teléfono Android.
La sincronización con Cheetah no es una mera forma de pasar archivos de nuestro móvil Android a nuestro PC/Mac, pues ofrece una sincronización real, en el sentido de que cualquier cambio que hagamos bien en la carpeta del ordenador o en la de nuestro Android, surtirá efectos en la otra.
En cierto modo, tiene cierta similitud al funcionamiento de AirDrop entre dispositivos Mac/iOS, pero con la diferencia de que podemos disfrutarlo en nuestro Android. Cheetah Sync está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 1.6+ àra funcionar correctamente.