Durante muchísimo tiempo hemos podido disfrutar de este estupendo reproductor multimedia en Pc, Mac y Linux indistintamente. Un reproductor todo terreno, que reproduce casi todos los formatos posibles y que es sin duda muy popular. Hasta ahora en Android no habíamos podido catarlo en condiciones.
Como mucho hemos tenido aplicaciones para poder controlar la reproducción de nuestro VLC desde nuestro móvil a nuestro PC. Pero de ahí, a una versión oficial no había nada más. Tampoco había una versión definitiva para los iPhones. Pero amigos, hoy tenemos por fín un atisbo de esperanza, porque VLC Media player ya está mucho más cerca, tanto que ya se puede descargar una versión que, aunque no es la definitiva, vamos por buen camino.
Como hemos dicho, es una versión Pre-Alpha, por lo que según que versión de móvil tengas, puede ser incluso que no funcione directamente. También es más que probable que pueda tener fallos y cause algunos FC’s. Todo ello es normal tratándose de una versión tan inestable. Recordemos que está en pruebas aún, y es inestable.
Pero sin duda es una gran noticia para los que tenemos esta magnífica aplicación como primera opción a la hora de reproducir contenido multimedia.
Podéis descargar la aplicación desde los links que os pasamos a continuación, pero antes debéis saber de qué tipo de procesador carga vuestro móvil ya que observaréis que hay dos versiones: NEON , NONEON. Para averiguar que tipo de procesador tenéis debéis hacer lo siguiente:
- Usar cualquier gestor de archivos con acceso root (Root Explorer o ES File Manager por ejemplo) y navegar al directorio /proc
- Localizar y abrir el fichero cpuinfo en un visor HTML (abrir con el navegador, p.ejemplo).
- Estarás viendo información sobre tu procesador. Busca la palabra Neon ahí.
- Si encuentras la palabra NEON, baja la versión NEON, si no, baja la NO-NEON. ¿Fácil no?