Tener todo en la nube es una gran ventaja, pues de este modo nuestra información, contactos, fotos, videos y documentos quedan almacenados en un sitio que no se puede perder, romper o borrar.

Desde Android 2.0 Google ya nos trajo la sincronización en cuanto a sus servicios y ello supuso el primer acercamiento a la nube, desmarcándose absolutamente de la competencia, que aun no dispone de un servicio similar (a día de hoy). ¿Pero y que pasa con nuestros videos y cosas importantes que tenemos en la tarjeta de memoria de nuestro Android? Para ello el fabricante de tarjetas de memoria Flash SanDisk nos trae una útil y potente herramienta: SanDisk Memory.

SanDisk Memory es una potente aplicación con la que podremos administrar todos los datos de la memoria interna de nuestro Android y de su tarjeta SD, más o menos como cualquier explorador de archivos como Root Explorer o ASTRO File Manager.

Pero no se queda ahí. Con SanDisk Memory podremos hacer copias de seguridad en la nube de cualquier documento, foto, video, canción o archivo que se encuentre en nuestro telefono a Dropbox, Picasa o Box. Simplemente genial.

No solo podremos hacer «backup’s» de archivos concretos, sino también de carpetas enteras, por lo que nuestros preciados albumes de fotos nunca volverán a perderse. Y lo mejor de todo, es que esas copias de seguridad, se pueden programar de forma automática para que se hagan cada día o cada ciertas horas, de modo que siempre tendremos nuestras cosas importantes sincronizadas en la nube.

SanDisk Memory también incorpora un sistema de cifrado de carpetas o archivos de nuestro teléfono, haciendo que podamos guardar bajo contraseña esas carpetas con documentos confidenciales o fotos «comprometidas«.

Evidentemente que existen otras aplicaciones en el Android Market que pueden llevar a cabo estas tareas, pero lo que realmente nos gusta es que SanDisk Memory es la única aplicación que combina todas estas funcionalidades en una sola aplicación. SanDisk Memory está disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 2.2+ para funcionar.

Ya no tenéis excusas para tener toda vuestra información y archivos a buen recaudo. ¡A descargar se ha dicho!