Hasta ahora creo que hemos visto todos los posibles launchers que se han ido lanzando, desde los ya imprescindibles Go Launcher, ADW o Launcher Pro, pasando por las creaciones de fabricantes de telefonía como el launcher que incorporan los teléfonos de Samsung o los que incluye Sony, los que incluyen un cambio total al estilo MIUI o incluso los que apuestan por un entorno totalmente 3D como puede ser el SPB Shell. Y aún así sabemos que todavía quedan muchas propuestas en desarrollo.
Algunos launchers casi no se diferencian en nada al ir incluyendo las mejores funciones de la competencia como puede ser el soporte para temas o las transiciones entre escritorios. Algunos limitan el número de escritorios, otros permiten crear tantos como necesites y algunos eliminan la caja de aplicaciones para situarlas directamente en escritorios sucesivos al estilo iOS.
Sin embargo siempre hay nuevas formas de presentar los escritorios de Android y si te has cansado de los efectos de cubos, esferas, etc… quizás podrías echar un vistazo a la siguiente aplicación.
Full Screen Launcher, tu escritorio con efecto Cooliris
Quienes hayan usado Firefox o Chrome casi seguro habrán oído hablar de Cooliris, una extensión para estos navegadores que convierte el visualizar fotografías en un mural infinito 3D por el que desplazarse, algo que adaptó Android perfectamente en su galería 3D.
Full Screen Launcher realiza la misma función con los escritorios unificándolos en un muro infinito con efecto 3D. Gracias a ellos te podrás desplazar lateralmente por una pared tan grande como el espacio que necesites para organizar accesos a aplicaciones, widgets o incluso contactos que podrás situar a lo largo de la pared.
El mismo efecto se aplica a tanto a la caja de aplicaciones que se convierte también en un mural como incluso a todos los contactos que podremos ver, si accedemos a través del acceso directo que crea Full Screen Launcher, en forma de imágenes situadas a lo largo de la pared.
Full Screen Launcher te permite elegir una imagen como fondo del muro por lo que tanto el escritorio principal como las aplicaciones o contactos se situarán sobre la misma imagen. Además como extra si crees que alguna imagen, tanto de los iconos de las aplicaciones, como de los contactos, o el escritorio con sus widgets te resulta pequeño, siempre puedes agrandar el tamaño del mural (acercarlo más) realizando el gesto de pinza con dos dedos.
Tras las primeras pruebas he comprobado que puede que al comienzo vaya un poco lento mientras va cargando en la caché todas las imágenes de aplicaciones y contactos pero después su comportamiento ha resultado bastante fluído (HTC Desire) y sobre todo supone un soplo de aire fresco entre los launchers más habituales.
Full Screen Launcher se presenta en dos versiones, gratuíta y de pago (sin publicidad) y es compatible con Android 2.2 y siguientes versiones.