Seguro que muchos conocéis el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña). Es una asociación centrada principalmente en el campo del automóvil, pero con el tiempo ha ido aumentando sus servicios. Podemos contratar desde un seguro para el coche con una asistencia en carretera de las mejores, hasta ir a una de sus autoescuelas o incluso planificar un viaje a través de una de sus agencias.

Pero en esta entrada nos centraremos en una aplicación que han creado para Android y para iOS que nos mantendrá informados en todo momento de como está el tráfico en las principales carreteras de España e incluso de Europa, entre otras opciones que veremos a continuación.

RACC, la información más completa

Como hemos dicho, gracias a RACC Infotransit podemos saber cómo de saturadas están las carreteras para saber a que nos enfrentamos cuando sacamos el coche, ya sea para ir a trabajar o para iniciar un viaje.

Entre sus características, además, encontramos:

  • Estado del tráfico en tiempo real
  • Previsión del tráfico para una hora concreta
  • Incidencias tales como accidentes, obras, etc.
  • Lista de más de 8000 gasolineras, incluyendo precios, teléfono y horario.
  • Cámaras de tráfico, con imagen incluida
  • Todos los radares fijos de España, urbanos e interurbanos, incluidos los de semáforo.
  • Opción de llamar a RACC asistencia con un simple click

Como vemos, la información que nos ofrece es muy variada y útil, sobretodo si nos desplazamos a zonas que no conocemos y queremos estar al tanto de los radares o tener alguna gasolinera localizada.

Su funcionamiento es muy rápido y fácil. En la parte inferior tenemos el menú donde activamos y desactivamos qué y qué no queremos ver, para así tener en pantalla solo lo necesario. La carga tanto de estas informaciones es instantánea, y la del tráfico no tarda más de 1 segundo en mostrarla, así que la verdad es que funciona la mar de bien.

Además, podemos informar nosotros mismos desde la propia aplicación de cualquier incidencia como pueda ser un accidente, obras o el estado de tráfico, para así poder ayudar a mejorar la base de datos y de paso contribuir a que esa información pueda ser útil a otras personas, incluso podemos valorar los reportes hechos por los demás usuarios.

 

 

 

La aplicación es gratuita y está disponible para todos, sin necesidad de ser socio del RACC para poder usarla, así que si vais mucho en coche, ya estáis tardando en instalarla, porque seguro que os va a gustar y así al menos podréis estar al tanto de lo que os podéis encontrar de camino.