Como uno de nuestros lectores le leí hace poco, una de las cosas que más me gustan de Android y de las que soy prácticamente adicto, es de probar launcher y teclados, dos cosas imprescindible sy básicas en un teléfono que nos pertenece, y si nos pertenece se le presupone poder hacer loq ue queramos, y eso empieza por darle el aspecto que queramos y segundo, poder comunicarnos e interactuar con él, con comodidad, y eso se hace con un buen teclado o más bien, con el que mejor se adapte a nosotros.

Con Gingerbread vivimos una mejora muy notable del teclado, que bien es cierto que sufría deficiencias en nuestro android, y ahora con Ice Cream Sandwich, vuelve a mejorar en su precición, y añade nuevas funciones además de incorporar el estilo del nuevo sistema.

¿Quieres probarlo verdad? Y no, no hace falta root, ni hacer nada raro, se instala como cualquier otra aplicación.

Lo primero que hay que hacer es descargarse el teclado desde Aquí o desde aquí

Luego, instalarlo en nuestro teléfono tal y como os hemos explicado otras veces: Trasladamos el archivo apk a nuestra sd o memoria interna del teléfono  y desde allí y con un explorador de archivos (o también nos lo podemos enviar por mail) pulsar sobre él para instalarlo asegurándonos que en ajustes de nuestro android hemos permitido y marcado la casilla de instalar apps fuera del market.

Una vez instalado y también desde los ajustes de android, en teclados e idioma, seleccionar este teclado. En un cuadro de texto en blanco cualquier, dejar pulsado el dedo y esperar a que salga lo siguiente: Método de introducción de texto, pulsamos y seleccionamos entre los teclados que tenemos instalado el nuevo.

Y ya sólo nos queda disfrutar, de la nueva predicción de palabras, estética, de la precisión, del motor de sugerencia de palabras y con la sencillez y eficacia de un teclado nativo de android. Ya sabes.