¿Cuántos teclados conocéis para Android? Muchos, seguro.
Aquí hemos probado y analizado ya muchísimos, ¿pero sabéis qué? Aún no he encontrado uno que sea de mi gusto. Todos y cada uno de ellos tienen algo especial, que les hace únicos y mejores a los demás, pero ninguno de ellos lo tiene todo para mi. Todo lo que yo pido a un teclado.
Por eso creemos que nunca son demasiados, y os traeremos a El Androide Libre todos los buenos teclados que encontremos o conozcamos. Para que vosotros mismos podáis probar, probar y probar cada uno de ellos, hasta que encontréis el amor verdadero. Ese teclado con el que no hace falta hablar, solo con una mirada (o una pulsación) os entendéis perfectamente, y el texto fluye por vuestras pantallas. Vamos a ver si el teclado de hoy encuentra a su media naranja entre vosotros.
Super Keyboard
Este teclado parece uno cualquiera a primera vista. Uno más del montón. Por suerte, al probarlo nos llevamos una buena impresión, y hace que queramos ver más y saber si puede ser nuestro amor verdadero. Lo primero en que me he fijado son sus ajustes.
Tiene muchas opciones que no había visto en ningún otro teclado, como por ejemplo un editor de emoticonos, o un editor de dominios. Con ellos podremos adecuar los emoticonos a los que nosotros usemos, y los dominios que solemos escribir mucho. Son características que usamos a menudo. Tenemos opciones muy interesantes como son la redimensión de las teclas, y también del espacio entre ellas. De esta forma podremos adecuar el teclado a nuestros dedos salchicha, por ejemplo. Me ha gustado mucho esta característica.
Por otro lado tenemos las típicas opciones de predicción de palabras, y podemos añadir nuestros contactos a las sugerencias, lo que facilitará escribirlos. Si nos interes también podemos activar los gestos en pantalla, la entrada de voz, y algunas opciones más avanzadas pero también interesantes.
Aunque hasta aquí ya está muy bien, el punto fuerte de este teclado es su personalización. Podemos añadirle plug-ins, desde un tema puramente estético, hasta packs de fuentes y otras curiosidades. También podremos instalar varios diccionarios de sus idiomas soportados, como en los demás teclados. Sobre los temas, hay que destacar que soporta los que son de otros teclados, como los de Go Keyboard.
También os tengo que desvelar que las funciones personalizables, referiendome a temas, colores y fuentes, pertenecen a la versión de pago. Aún así, el teclado gratuito cuenta con total funcionalidad y configuración. Si sóis de los que usáis el diccionario de Android, podréis añadirlo también al del teclado.
Pasando a la parte funcional, lo he probado brevemente, y la experiencia no ha sido nada mala. Como siempre, no tiene la precisión perfecta que todos desearíamos, pero ni mucho menos es mala. La predicción es buena, y remarco que la predicción de nombres de contactos es genial. Las teclas son grandes (recuerdo que son modificables) y no he fallado en muchas ocasiones. El aspecto es bueno, y mejor aún si podemos modificarlo con los temas.
Como véis, es un teclado muy muy completo. Me ha gustado mucho, pero para mí no será el definitivo. Quizá para vosotros sí, y os animo a comprobarlo.
Super Keyboard – Free | Android Market
Super Keyboard Pro | Android Market (2,93€)
¿Habéis encontrado vuestro teclado definitivo?