Hace escasos días os hablaba yo mismo sobre una nueva red social o musical, uberHype. Por sorpresa nuestra, parece que esta semana no nos olvidamos del tema, ya que tenemos otro notición relacionado con las apps musicales. Muchos quizá la conocéis, ya que es muy popular en iOS. Ahora por fin nos llega a Android, y vamos a disfrutarla. Estamos hablando de SoundTracking.
También podemos catalogarla como red musical, aunque no es del mismo estilo que uberHype, por poner un ejemplo. Ellos mismos se definen como una especie de Foursquare musical. No dudamos que triunfará en Android, y nosotros te la enseñaremos para que seas de los primeros disfrutar de ella y darla a conocer.
SoundTracking
Esta aplicación es una mezcla muy interesante de otras aplicaciones triunfadoras. Por poner un ejemplo, tenemos parte de Spotify, de Foursquare, y de Soundhound. Con esto ya se huele que el listón esta bien alto. Para empezar accederemos al servicio con una cuenta ya sea de Facebook, twitter o Foursquare. Podremos vincularlas todas para añadir funcionalidad. Una vez hecho esto, ya podremos empezar a funcionar.
La clave de SoundTracking es compartir música, o más concretamente momentos. Para hacerlo podremos buscar una canción directamente en su immensa base de datos, o bien podemos escuchar una canción al estilo Soundhound o Shazam. Una vez seleccionada o encontrada, podremos añadirle una foto, un lugar y un comentario para compatirla en cualquiera de nuestras 3 redes sociales. Así de fácil es el concepto.
Nuestros amigos usuarios podrán ver nuestros posts, y nosotros los suyos. Si accedemos a ellos, podremos incluso escuchar en streaming un trozo de la canción que han compartido. Podemos también ir a reproducirla completa en Spotify, por ejemplo. También tenemos la opción de marcar que nos gusta, o incluso que nos apasiona esa canción, y por supuesto dejar un comentario en el post.
Otro componente, esta vez característico de twitter, es la pestaña de trending topics, donde encontraremos los temas más compartidos del momento visualizados en forma de mosaico de álbumes. Como veis tiene las funciones de una red social. Por supuesto podremos seguir a nuestros amigos o a gente que comparta música interesante para nosotros. Es muy interesante la mezcla que existe entre las características de tantos otros servicios, ya que se obtiene una red que puede funcionar de muchas formas distintas. Quizá nuestro uso se basa en los check-in, o quizá hacemos de DJ para nuestros seguidores. O simplemente queremos compartir esas canciones que tanto nos alivian en un día duro. Cada uno puede darle un enfoque muy distinto, y todos pueden convivir en este estilo de red musical.
La aplicación es completamente gratuita, al igual que el servicio. Funciona perfectamente bien, y no es complicado aprender. Si os gusta compartir o descubrir música, no perdáis la oportunidad de probar una aplicación como esta.
SoundTracking | Android Market
¿Cuál es la banda sonora de tu vida?