Una de las cosas que más me gustan de mi móvil es que puedo hacer casi cualquier cosa. Y una de las que más a menudo hago es leer manuales y libros en PDF cuando por cualquier cosa no puedo hacerlo en algún aparato más cómodo.
No es una maravilla leer en el móvil, mejor en la tablet, pero se puede hacer y de hecho lo hago muy a menudo. Es práctico y nos permite aprovechar el tiempo por ejemplo si vamos en metro o tenemos un rato ocioso en cualquier lugar. Si además le añadimos la capacidad de poder hacer anotaciones, marcarnos favoritos o que encima nos adapta el texto correctamente a nuestra pantalla, ¡qué más podemos pedir! Pues si aún no lo conoces, todo esto lo hace Foxit Mobile PDF.
Porque Foxit es uno de esos programas «vitaminados» que tanto nos gustan por su sencillez y eficacia. De todos los lectores de PDF’s que corren por el market me ha parecido el más completo. De hecho, Foxit ya era un viejo conocido para mí porque lo he estado usando en el pc durante mucho tiempo. Tanto el lector como la impresora de PDF’s funcionan muy bien, aunque a diferencia de la versión de android, son gratuitos.Pero de todas formas que no os tire para atrás, son 2,22€ bien gastados si usáis habitualmente el móvil para leer y trastear pdf.
De Foxit mobile pdf se pueden destacar sus siguientes interesantes características:
Anotación en documentos
Es fantástico. Podemos realizar anotaciones en los documentos que leamos, marcarlos como si con un rotulador amarillo se tratatse, y que luego si lo vemos en cualquier otro lector de pdfs tengamos todas esas anotaciones marcadas igualmente visibles y disponibles.
Gestor de marcadores
Cuando tenemos un documento un poquito más largo de la cuenta, siempre volver a puntos interesantes o en los que recogemos anotaciones es difícil. Con Foxit lo tenemos un poquito más fácil para poder organizarnos, ya que podemos poner marcadores por todo el documento y también editarlos.
Adaptación total
Lo mejor de Foxit y que quizá los otros lectores de pdf les cuesta más, es la total adaptación del documento a la pantalla de nuestro móvil o tablet. Y no es sólo eso, es que podemos tener un control bastante completo en lo que a dimensiones, scrolls y demás se refiere. Podemos rotar, hacer zoom o simplemente ir directamente a la página que nos interesa.
Sin duda es una gran opción tanto por estas características como por su cuidada interfaz de gestión de archivos, con la que podemos movernos con mucha comodidad dentro del mismo programa. Eso y su útil barra de herramientas siempre bajo el documento lo hacen uno de los imprescindibles.
Quizá la única pega sea que para ser un lector de pdf’s, aunque sea tan completo, tenga un precio un poco por encima de lo habitual en este tipo de aplicaciones. Pero una vez probado, os puedo decir que el precio es lo de menos.