Hace apenas unos días os dejamos un pequeño artículo con los 3 “mejores” clientes de Twitter. Pongo “mejores” entre comillas porque no voy a cambiar mi postura sobre esta palabra. En ciertos aspectos es muy difícil adjudicar dicho calificativo, pues para gustos, pistachos.
El caso es que en ese artículo, muchos echaban en falta un cliente en especial. Ese no era otro que Tweetdeck. Desde su lanzamiento en fase beta para Android había sido el que usaba hasta hace un tiempo. Y no quiero culpar a nadie pues no es de mi condición, pero desde que fue adquirido por Twitter, el cliente de escritorio no me convence, y la aplicación pues aún siendo perfectamente funcional, podría mejorar ciertos aspectos.
Así que hoy os mostramos lo que para mi, y para muchos, es lo que debería ser Tweetdeck a día de hoy después de más de 1 año en Android y que parece que no le hacen mucho caso; pero no os esperéis una increíble mejora o una aplicación completamente renovada, pues no la vais a encontrar.
TweakDeck, la evolución de TweetDeck
Así es como podríamos definir TweakDeck, una evolución de Tweetdeck en cuanto a su funcionamiento. Por lo demás, es prácticamente igual. Entonces, ¿que tiene de diferente?
Desde hace unos meses dejé de usar TweetDeck por sus continuos fallos en las actualizaciones, notificaciones y porque sinceramente, se había vuelto tremendamente bastante lenta. El tiempo que llevo probando TweakDeck, la verdad es que no puedo quejarme; va muy, muy bien, bastante fluido y la rapidez se nota bastante comparado con su «igual».
Hay ciertos cambios en cuanto a su aspecto, y son por una parte los colores, pasando de el típico amarillo al azul tanto en el icono como en la barra de desplazamiento del timeline que nos indica los nuevos tuits. Y otra modificación que me parece muy, muy acertada, por simple e idiota que parezca, es la de añadir el botón de «actualizar» en los botones principales, y no tener que pulsar la tecla menú primero para actualizar el TL y además, está «medio traducida» al español. Sí, puede que sea una tontería, pero yo lo agradezco.
Y poco más que decir, a parte de que esta App viene de la mano de MoDaCo, un «nuevo» developer dentro del mundo android y que os recomiendo que si usáis Tweetdeck, probéis esta y comparéis. Apuesto a que notaréis la diferencia.