Durante esta mañana ha salido a la luz la ultima version de Opera Mini, después de la 6.5.2 Opera nos sorprende con la 7. Esta version ya fue anunciada durante el MWC 2012 y se mostró un pequeño avance. Para los que no lo sepáis, Opera Mini es la version del conocido navegador Opera que esta disponible desde hace tiempo en Android y ya tiene mas de 160 millones de usuarios mensuales. Este navegador esta dotado de una serie de características que lo convierten en uno de los mejores para Android sin lugar a dudad.
Con una interfaz muy trabajada se convierte en una aplicacion muy atractiva a la vista. Esta pensada para los últimos terminales del mercado sin botones físicos por lo que podremos hacer casi cualquier acción sin necesidad de utilizar los botones haciendo mas fluido su uso. Los marcadores en Opera están muy bien diseñados y podremos tener siempre bajo control nuestras paginas favoritas. Cuando abramos una pestaña nos encontraremos con una pagina de inicio con varios cuadrados con las paginas que mas utilicemos. Hasta ahora en este pagina de accesos directos solo disponíamos de 9 accesos por seleccionar, pero con la nueva version ya no tendremos esta restricción.
Como os he comentado antes, este navegado funciona por pestañas que podemos ir pre-visualizando y moviéndonos de una a otra con una velocidad muy buena. También dispondremos de la opción de guardar paginas para su posterior lectura o la opción de compartir una web a través de las diferentes redes sociales. Una de las opciones que a mi me parece mas interesante es la de buscar alguna palabra en el texto que compone una pagina web. Es una herramienta muy útil cuando estamos mirando algún articulo muy amplio y solo queremos obtener cierta información relativa a una cosa concreta. La velocidad de navegación en Opera es muchas veces superior a la de otros navegadores y si lo comparamos con el navegador por defecto de Android lo cierto es que no hay color.
Todas la opciones y herramientas anteriores están muy bien pero si hay una que destaca por encima de todas las demás por la cual Opera es uno de los mejores navegadores es su mínimo consumo de datos. Nuestro navegado por defecto consume muchos datos y en las tarifas actuales en las que al pasarnos de un cierto numero de MB nos bajan la velocidad, se ha de tener en cuenta a la hora de mirar que navegador utilizar. Con opera podremos llegar a reducir el consumo de datos al 90% en algunas webs sin perder la experiencia de uso teniendo siempre a nuestra disposición las webs completamente abiertas sin ocultar ninguna imagen.
En esta ultima actualización Opera se ha querido centrar sobre todo en el aspecto de hardware haciendo mas fluido su funcionamiento y aumentando su velocidad. En EAL hemos probado la aplicacion y las mejoras se notan sobre todo en redes que se pueden considerar lentas donde Opera Mini se defiende muy bien. Ya os hemos dicho muchas veces que en Google Play podemos encontrar alternativas a nuestras aplicaciones nativas que añaden nuevas funcionalidades o mejoran su rendimiento. Opera Mini es una de esas aplicaciones indispensables para aquellos que se pasan todo el día navegando por la red desde su terminal Android.
Opera Mini se trata de una aplicacion completamente gratuita y sin publicidad que podemos encontrar en Google Play. Puedes descargar la ultima version de esta aplicacion desde el siguiente enlace.