Nuestro smartphone puede ayudarnos en incontables tareas, pero una de las que más podemos sacar provecho fácilmente es en cuanto a la búsqueda instantánea de lo que sea, sea un concepto, sea un resultado de fútbol o sea un negocio o un restaurante. Para esta última posibilidad hay opciones y opciones y os hoy vamos a hablar de un «estreno» para Android y de un viejo conocido, Menus.es y Foodspotting, respectivamente.
Empezamos por la que se «estrena» en Google Play, Menus.es. Lo entrecomillo porque si bien ya estaba a nuestra disposición, se le ha dado un importante lavado de cara y se ha estrenado en la AppStore de Apple a la vez. Esta es una página con mucha enjundia en nuestro país con la que podrás descubrir restaurantes de calidad en los sitios más recónditos de esta nuestra piel de toro y aprovecharte de descuentos exclusivos, gestionados directamente entre los restaurantes y Menus.es y que podrás adquirir directamente desde tu móvil y canjearlos con tan sólo mostrar el código QR único en el lugar.
De hecho, hasta tienen aplicación para los propios restaurantes, por la cual se podrá escanear el código y verificar que la adquisición se hizo correctamente. Volviendo a la de usuarios, la nueva versión implica muchas más opciones que la anterior y podremos buscar por plato/especialidad, cercanía, dirección, localidad, si tiene Menú del día, de degustación, si es de comida rápida… También disponemos de un mapa para localizar el restaurante en concreto.
Lo que salta a la vista es que el desarrollo de la app para Android renovada y la aplicación para iOS han ido de la mano, porque la estética es totalmente iPhone, con el diseño de botones característico y todo. Es una pena que los desarrolladores no apliquen más las pautas de desarrollo que nos han mostrado con ICS…
En Google Play | Menus.es (Gratis) | Restaurantes Menus.es (Gratis)
Un clásico desde que os lo presentamos en Cocinillas.es por primera vez… Lo han renovado a más no poder, sobre todo en lo que se refiere a diseño de la aplicación en sí, facilitando en mucho el manejo de la aplicación y haciendo unas transiciones mucho más rápidas, al igual que la propia carga entre página y página.
Como ya sabréis, Foodspotting es una red social de comida, no de restaurantes en sí y en la que prima, por encima de todo, la opinión de los usuarios. Podremos subir las imágenes que tengamos en nuestra galería o directamente hacer la foto desde la aplicación e informar de qué plato tenemos ante nosotros y de qué restaurante proviene.
Merece mucho la pena ser usuario de este servicio, pues sin duda, son recomendaciones de alto nivel. Me explico: si bien, la subida no tiene ningún filtro en sí, la clave está en que al resto de usuarios les guste lo que sugieres o no, pues de esta manera tendrá más repercusión. Por suerte, ha evolucionado mucho desde que llegó a Android y en nuestro país ha aumentado exponencialmente el número de usuarios de esta red social y aplicación, por lo que cada vez más y más lugares de España han sido «peinados» y no se queda ya en cuatro zonas de Madrid y Barcelona. Una maravilla.
En Google Play | Foodspotting (Gratis)
Via | Genbeta