Todos, o casi todos, habréis visto alguna vez una serie de imágenes que se suceden unas a otras en un breve intervalo de tiempo o, lo que es lo mismo, todos habréis visto un gif.

Gracias a la aplicación que os traemos hoy podréis crear vuestros propios gifs animados en unos pocos pasos. Si quieres descubrir cómo, solo tienes que seguir leyendo después del salto.

GifBoom puede ayudarnos de diversas maneras a hacer estas imágenes en movimiento. En primer lugar podemos grabar un pequeño video de 20 segundos para luego, con ese mismo vídeo, realizar  el gif. Este es uno de los procedimientos pero también podemos seleccionar los distintos vídeos o imágenes de nuestra galería como base para estos gifs.

Una vez seleccionado el punto de partida, gracias a esta aplicación tenemos varias opciones para mejorar nuestras imágenes en movimiento. Podremos añadirle efectos digitales, un marco o incluso elegir una sección concreta de la imagen. Como no podía ser de otra forma, somos nosotros mismos los que decidimos la velocidad de transición entre las imágenes para conseguir el efecto que deseemos. Decir que esta es la aplicación más simple, práctica y rápida que encontramos para la creación de gifs.

Tras estos sencillos pasos, ya tenemos hecho nuestro gif pero GifBoom llega un poco más allá. Nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra imagen y difundirla gracias a su sincronización con Twitter, Facebook o Tumblr. Además de estas opciones, también añade la posibilidad de compartirlo por MMS, correo electrónico u obtener un enlace directo para publicarlo a donde queramos.  ¿Se puede pedir algo más?

Pues si podíamos pedir algo más es un aspecto social para la aplicación y los desarrolladores de la aplicación ya han pensado por nosotros. Encontraremos una pequeña comunidad donde podremos compartir las imágenes con el resto de usuarios, comentarlas y ver las más populares.

Una aplicación realmente completa y curiosa que no podemos dejar escapar.

Descárgala de manera gratuita a través de Google Play.