En El Androide Libre hemos hecho varios artículos sobre los test de rendimiento (también conocidos como benchmarks) y os hemos propuesto varias veces aplicaciones para medir y comparar dichos resultados. Pero lo que seguro que nunca habéis medido es cuánto tarda vuestro Android en iniciarse. Hoy lo vamos a hacer.
Boot Benchmark [Root]
Esta sencilla aplicación va a permitir mediante una serie de tests averiguar cuánto tarda en encenderse tu teléfono de una forma exacta. Tendrás un listado de todos los procesos que se abren y cómo afectan al rendimiento de tu teléfono.
¿Que tu Nexus One parece que tarda mucho en arrancar? Pues depende, si Boot Benchmark te lo equipara a un SGS2, debe ser impresión tuya. Pero si los resultados son de los peores puede que alguna aplicación te esté fastidiando.
La aplicación está más enfocada para desarrolladores pero no está de menos echarle un vistazo y luego desinstalarla. Además, es gratis :D
¿Y cómo cambio las aplicaciones que se inician?
Tras investigar un ratillo he visto que las mejores aplicaciones para averiguar
qué se está iniciando con el teléfono son dos:
StartUp Cleaner 2.0 y Autostarts
Básicamente ambas aplicaciones funcionan igual: te muestran una lista de las apps que se inician con el teléfono y luego tú puedes escoger cuales deshabilitar. Para que funcione necesitarás lógicamente permisos root y mucho ojito con las aplicaciones que deshabilitas que puedes dejar colgado el teléfono.
Y poco más, lo que en un principio puede ser una curiosidad puede servir para que te des cuenta que tienes un grave problema de optimización de tu teléfono, así que si eres root no cuesta nada echarle un vistazo.