Ya os hemos traído multitud de alarmas para vuestros Androids por aquí. Pero, a riesgo de parecer pesados, es una de las utilidades más sencillas pero a la vez imprescindibles que le damos a nuestros dispositivos. De hecho, gracias a mi móvil, me levanto con mi canción favorita en vez de con el típico sonido de un despertador que nos pone de tan mal humor.
Lo malo es cuando nos acostamos tarde y madrugamos o simplemente que estamos muertos de sueño. Yo mismo he llegado tarde por la mañana porque del sueño que tenía apagaba la alarma y seguía durmiendo. Pero al fin he encontrado la solución a este problema, y no es acostarme temprano precisamente. Se llama Morning Routine, una novedosa alarma para tu Android con la que te levantarás sí o sí.
¿Por qué digo que nos levantaremos sí o sí? Porque esta alarma tiene unas funciones que no habíamos visto nunca hasta ahora. Cuando suene la alarma, nos pedirá que escaneemos el código de barras de un objeto para poder detener la alarma. Si no mostramos ese código, el móvil seguirá sonando y sonando sin parar.
Por ejemplo, yo he puesto que suene una canción de David Guetta a las 7:30 para empezar el día animado y he insertado los códigos del cartón de la leche, de un libro y de la pasta de dientes. Así, cuando suena la alarma, tengo que levantarme e ir a la cocina para mostrarle el código de la leche. En cuanto lo muestro, he hecho que abra Omicrono para enterarme de las últimas noticias mientras tomo el desayuno. A los 10 minutos vuelve a sonar pidiéndome el código de la pasta de dientes y 5 minutos más tarde me pide el de uno de mis libros. Después de esto, se para completamente la alarma.
Como habéis podido apreciar, podemos insertar varios códigos de barras y así ayudarnos de camino a seguir la rutina mañanera que a veces con tanto sueño nos olvidamos de hacer algunas cosas. El intervalo de tiempo entre la petición de un código se puede modificar cuando creamos por primera vez la alarma.
Morning Routine también nos permite hacer que tras mostrar un código de barras, se abra una URL, como en mi caso era la de Omicrono. Esta utilidad tan simple puede llegar a tener función recordatoria, mostrándonos algún tweet o alguna nota alojada en internet que nos recuerde algo en concreto. Muy útil.
Sin embargo no puedo decir que todo en esta aplicación sea bonito. La primera crítica y quizás la más grave es que el sonido de la alarma es progresivo, de forma que cada repetición de la canción o del tono aumenta un grado el volumen. Si tenemos un tono de 10 segundos no importa pero si ponemos una canción de 3 minutos puede que cuando nos enteremos sea demasiado tarde. Así que lo mejor es que esto fuera configurable.
Y la última y menos importante es que está en inglés. Pero vamos, tampoco es que use términos extraños ni nada por el estilo.
Así que para los dormilones es simplemente la mejor alarma que podrás encontrar gratuitamente en la Google Play