Hoy Spotify nos ha sorprendido con algo que llevamos más de un año esperando, una actualización de la aplicación móvil para Android. Desde que la presentase por primera vez, la aplicación no ha sufrido a penas cambios, salvo alguna pequeña mejora, incorporación de opciones y poca cosa más. El principal problema era la interfaz, muy anticuada y poco accesible, con un horrible menú deslizable al estilo Android 1.5.
Hoy Spotify ha colgado en su web la versión preview de la nueva aplicación para Android, y es una super actualización. Por fin nos encontramos frente a una app excelente, con buenos menús, fácil de manejar, intuitiva y agradable.
Las principales mejoras son un diseño totalmente renovado, con un menú lateral accesible mediante swype desde cualquier parte de la app, reproductor mejorado, soporte para Ice Cream Sandwich, más integración con redes sociales, imágenes de alta resolución y perfiles de artistas.
Sin embargo hay más por llegar, y es que esto es sólo la preview. Para cuando llegue a Google Play se habrá incorporado organización por carpetas, scrobbling LastFM y algunas novedades más.
La actualización llega tarde, y durante mucho tiempo el usuario Premium de Spotify se ha sentido abandonado, pero ahora si, estamos ante una aplicación excelente.
Puedes descargar la versión preview de Spotify para Android aquí