Todavía quedan buenas ideas, todavía se puede crear algo interesante. Hay hueco en el mercado. Todavía hay funciones no satisfechas que podemos descubrir y hacer posibles con una aplicación. Eso es lo que nos han demostrado con SpokenPic. Una aplicación que dará que hablar, y que ya que estamos, os presentamos hoy.

SpokenPic es una aplicación que aún está en beta privada, y que en muy pocos días se abrirá al mundo en forma de beta pública. Ha sido realizada por gallir (Ricardo Galli), muy conocido en nuestra España 2.0, sobre todo por Menéame. Cómo él mismo dice, esta aplicación nace de un scratch your own itch, es decir «ráscate lo que te pica». Tu propia necesidad es solucionada con una respuesta hecha por ti. Descubrió un hueco, testó, se asesoró, preguntó, se asoció (con los chicos de apsl.net) y creó SpokenPic. Todo esto en sólo dos meses.

Ahora, diréis, «pero dinos ya qué hace», así que voy a ello: lo que gallir necesitaba era dejar de explicar lo que significaba una foto, era algo muy rudimentario. Por ejemplo, publicabas una foto en Twitter y tenías que añadir unas líneas para decir lo que es, por qué haces la foto, etc… Con SpokenPic se acabó el escribir, pues la propia foto (o clip) te cuenta su historia. Es muy sencillo: grabamos con nuestra propia voz lo que queremos contar y lo aplicamos a la imagen, es decir, la foto pasa de ser una foto a un momento capturado, tal cual.

Todo esto vestido en forma de aplicación social, por supuesto. Podemos visitar bien la web, bien navegar por la aplicación para poder ver las fotos los clips de otros usuarios, interactuar con ellos, sincronizar nuestra cuenta de Twitter o Facebook…

Por ejemplo aquí tenéis dos clips que hemos subido el bueno de Paolo y yo mismo para que los podáis visualizar en la web de SpokenPic. Con la próxima actualización se incluirá un visionado tipo timeline de tus clips, además de poder importar imágenes directamente desde la galería.

Os dejo un vídeo que hizo el propio gallir en un momento inicial del proyecto en el que explica perfectamente de qué va la aplicación y como nació la idea:

Lo que queremos destacar de esta aplicación, como decía al principio no es tanto la app en sí (que también) si no lo que transmite por detrás. Todavía hay posibilidades para poder rellenar un hueco funcional, todavía puedes crear algo que no esté inventado y desarrollar una idea que pueda ayudar a miles de usuarios y que lo disfruten. Estás a tiempo de crear algo y quién sabe si incluso, monetizarlo y poder hacer negocio con ella. Tenemos que ser emprendedores, creadores, como lo ha hecho gallir en este caso.

Por último, os dejamos con un galería de imágenes para acercaros un poco más esta aplicación que podréis disfrutar vosotros mismos.

ACTUALIZACIÓN – Aquí tenéis el APK – SpokenPic (Beta)