¿Te gusta personalizar tu Android con fondos de pantalla bonitos, resultones y llenos de color? Pues ahora puedes de la manera más sencilla posible con Pattrn.
Una app de lo más visual, que apuesta por Holo y que no puede ser más fácil de usar, y de la que nunca te cansarás. ¿Quieres saber un poco más de ella? Pues allá vamos, hombre…
Lo primero de todo es explicaros de qué va esto. Pattrn lo que hace básicamente es proponernos una serie de patrones (patterns) de colores e imágenes que servirían como fondos de pantalla.
Estos patrones no salen de otro sitio si no de COLOURlovers, tal vez la página más famosa en cuanto a trends de imágenes decorativas y colores. Pues en la sección de patrones, encontraremos todos los patrones que vemos en Pattrn. Sólo que Pattrn te lo hace más sencillo.
Tan sólo tienes que entrar a la aplicación y tendrás los últimos patrones subidos, y los más populares, los que más veces la gente ha votado. Hay una infinidad de ellos, por lo que nunca te cansarás de buscar y de cambiar tu fondo de pantalla.
Además de las pestañas dedicadas a las últimas y a las populares, encontrarás otra pestaña más, la dedicada a ti mismo.
Simplemente son las que has marcado como favoritas y las que has puesto alguna vez como fondo de pantalla, que se quedarán en la memoria de la app hasta que la borres de tu teléfono o tablet.
Para marcar un patrón como favorito sólo tendrás que pinchar en él, y se abrirá un menú dedicado a esa imagen. Desde éste, podrás ponerla directamente como fondo de pantalla o marcarla como favorita tan sólo pulsando la estrella que sale.
También podéis buscar por palabras clave, como un color, una forma, o una palabra, por ejemplo «Android», o «Beach», o «Fall»… Y encontraréis todos los patrones relativas a ellas.
La app tiene diferentes interfaces, dependiendo de si estás en una tablet o en un smartphone, incluso tiene otra para las tablets de 7″ como la Nexus 7, pero no es otra que la vista retrato de la de tablets.
Y por cierto, una de las características más interesantes de la app aparece nada más instalarla. La app puede cambiar tu fondo de pantalla automáticamente, sólo si quieres, claro, y podrá hacerse cada lunes o cada día, a tu elección completamente.
Os dejo una galería para que veáis su funcionamiento, tanto en una interfaz como en otra, y ya nos diréis si os gusta. A mi desde luego me encanta. Más abajo tenéis el enlace.
En Google Play Store | Pattrn (Gratis)