Al hablar del registro de llamadas ya todos estamos acostumbrados a una sencilla lista de llamadas perdidas, llamadas recibidas y llamadas emitidas. Pero estos registros estan en forma de lista y en verdad no son muy útiles. Ahí es donde entra Calistic. Con esta aplicación podremos controlar desde lo más preciso a lo más global del registro de llamadas. La encontramos en dos versiones, gratis y de pago, siendo la diferencia entre ambas los anuncios. Veamos paso a paso las opciones que nos ofrece.
Overview
Aquí podremos ver la cantidad de tiempo que pasamos al teléfono. Podemos ver hoy, esta semana y este mes en comparación con ayer, la semana pasada o el mes pasado. Además no solo nos cuenta el tiempo sinó también la cantidad de llamadas y el tipo (saliente o entrante). Es interesante añadir que cada vez que lo abramos si hay nuevas llamadas nos pide si queremos incluirlas en el análisis.
Chart
Esta es una de las funciones más interesantes. Nos muestra el tiempo pasado al teléfono con los contacto más importantes(más de un 1% de llamadas). Primero con un porcentaje, luego con un gráfico en forma de tarta y luego el tiempo exacto.
Timeline
Tranquilos que no es un timeline como el de facebook. Este es literalmente una línia de tiempo, o más bien un gráfico de tiempo-llamadas. En el vemos como se distribuye el tiempo que pasamos con cada contacto. Así pues nos premite saber si hablamos día si y día no, si llamamos mucho o solo de vez en cuando pero durante mucho tiempo seguido…
Social
De nuevo tranquilos, no es una red social. El apartado social, nos permite controlar la información contacto a contacto. Así pues ahora también podemos saber qual de los dos es el que llama o hace las perdidas, así como cuando y por cuanto tiempo.Social
Pues útil también lo es, y mucho. Para empezar el registro de llamadas que viene serie de Android, y por lo que sé el en la mayoría de smartphones, es muy pobre. Dispone de muchísima información y no nos permite hacer casi nada con ella. Para empezar esta aplicación me gusta porque te da esa información, y eso es básico para mi (poder acceder a MI información).
Bonito lo es, pero, ¿útil? Segundo, en un país en que tenemos docenas tarifas es útil saber como gastamos nuestro dinero en el teléfono. Con esta aplicación podemos asegurarnos de si gastamos el suficiente tiempo al teléfono como para decidir usar una u otra tarifa, así como donde podemos recortar (que llame un poco la otra persona o bien no llamar tanto tiempo) si nos hemos pasado en la última factura. Además la opción de timeline nos permite saber si el gasto que hacemos va por temporadas (quien no ha visto dispararse su factura en verano) o es más constante.
Sin duda con los 4 megas que ocupa y el poco procesador que gasta frente lo útil que resulta cuando queremos esa información, esta aplicación es da las que se quedan fijas en mi terminal.