Catch Notes se ha renovado y ha sido un cambio total. Ya habíamos hablado de esta buena aplicación que con este cambio de look ha dado un salto y se ha convertido en una gran aplicación de notas. Catch Notes ha cambiado para competir contra Evernote, las tareas de Any.DO o el también renovado SpringPad,entre otros, por hacerse con el reinado de las aplicaciones de notas.
Desde el principio vemos que la aplicación ha sido renovada, ya que se ha pasado de una pantalla principal en la que había muchos iconos con los diferentes tipos de notas, a una pantalla principal en la que visualizamos las notas en espacios de ideas, algo muy parecido al modelo de Evernote, pero en Catch Notes nos las diferencia por colores pudiendo elegir el color que queramos para así poder identificarlas rápidamente.
En la parte inferior tenemos un botón con un desde el cual podemos crear una nota de cualquier tipo muy cómodamente y con un cuidadosísimo look. También disponemos de la clásica lupa para buscar entre todas nuestras notas.
–
La aplicación es muy intuitiva, siendo el botón de creación rápida su mayor cambio y su mejor baza. De una manera fácil y atractiva podemos crear el tipo de nota que queramos: audio, nota escrita, fotografía, tareas y recordatorios.
Los espacios de ideas pueden ser compartidos con otras personas, para así poder modificar, crear y utilizar las notas que estén dentro de dicho espacio. Esto no es nada novedoso, pero tenemos que tener en cuenta que, a mi entender, no se puede innovar mucho en el mundo de las aplicaciones de notas, salvo en el tema visual y en la facilidad de crear y compartir dichas notas.
Catch Notes también se ha unido al grupo de aplicaciones que tienen un widget para creación de notas desde nuestro escritorio. Es un widget muy sencillo pero efectivo. Tenemos las opciones de entrar al programa, crear una nota escrita, tomar una nota de audio o guardar una imagen en nuestras libretas.
Otra novedad interesante que han introducido son la posibilidad de crear y guardar notas en modo offline. Es difícil que en el mundo que vivimos estemos offline pero siempre puede pasar que se te ocurra algo y que no dispongas de conexión, es hay donde entra esta novedad.
A parte de la versión gratuita, te puede hacer con las versiones Catch Pro, con la que tendrás hasta 1 Gb de contenido al mes y en la cual podrás adjuntar archivos de Office y PDF y crear 50 espacios para tus ideas, y Catch Premium, con la que dispondrás además de 5 Gb nuevos al mes y hasta 200 espacios de ideas.
Además, cuenta con extensiones de escritorio para la mayoría de navegadores principales así como versiones web
En conclusión, Catch Notes se ha renovado visualmente y ha añadido un botón que nos facilita la labor de tomar la nota que queramos y lo hace de una forma muy bonita, como toda la aplicación en general. Pero no ha creado nada nuevo, ya que se ha dejado guiar por la competencia. No sabemos si logrará desbancar a las grandes aplicaciones de notas, pero ha venido con un aspecto nuevo y mejorado para intentarlo. Yo que tu, la probaría