Cuando hablamos de redes sociales ligadas a smartphones por lo general pensamos, ¿y esta qué ofrece? Bien, Klip es una red social de vídeos, lo que significa que tu cuelgas vídeos o bien miras los que han puesto los demás, comentas, pones me gusta…
Veamos más a fondo cómo funciona
- Entramos en la aplicación y se nos permite visualizar los vídeos que queramos (más adelante veremos como va este tema). Por supuesto que si queremos comentar o bien poner un “Like” al vídeo tenemos que hacernos una cuenta
- Para hacernos una cuenta tenemos 4 opciones:
- Mediante una cuenta de Twitter
- Mediante un correo
- Mediante una cuenta de Google.
- Mediante una cuenta de Facebook
- Una vez hacemos la cuenta podemos ver los vídeos, comentar y hace “Like” o bien subir un vídeo ya sea de la galería o grabado en el momento.
Así pues parece una más entre tantas. ¿Qué hace esta especial? Bueno para empezar como todas las apps de este tipo si nos metemos mediante nuestra cuenta de facebook cargará de manera automática los vídeos de nuestros contactos así como podremos elegir pubicarlo en facebook y twitter a la vez que en Klip. También tenemos la opción de usarlo desde la web, que funciona igual que la aplicacion de teléfono, aunque añadiendo un apartado de sugerencias donde sí podremos mirar vídeos por temática
Sin entrar en temas de si conviene otra red social SOLO para vídeos, el hecho es que no aporta nada en la manera que lo haría Instagram. No tenemos efectos, ni podemos retocar el vídeo antes de subirlo. Nuestra única opción es guardarlo y usar alguna otra app para modificarlo. Ni siquiera podemos hacer álbums. Aunque probablemente se vayan añadiendo funciones con el tiempo. El apartado de Trends se refiere a vídeos populares, mientras que ne la página web podemos encontrar los vídeos por etiqueta.
Las redes sociales dependen directamente de la cantidad de gente que la usa, así que sin tener muchos contactos en ella es difícil decir con seguridad su uso real, pero si resuta con tanto éxito como la red social de fotos Instagram y os gustan los vídeos de internet o sois de los que siempre teneis el REC del móvil a mano, os recomiendo estar pendientes de como evoluciona.
Lo Bueno
- La aplicación es intuitiva
- Se puede publicar en varios sitios a la vez
Lo malo
- Tarda en cargar
- No tiene edición de vídeo
- No funciona en cualquier dispositivo (por ejemplo mi tf101 con Revolver ROM)
- Usa una cantidad considerable de RAM (10-30 MB)