Hoy en día, los usuarios de coche cada vez sufren más económicamente: aumento del precio de la gasolina, aumento de los peajes, otro aumento de la gasolina, aumento de los impuestos, aumento de las zonas azules, ostrasyahavueltoasubirlagasolina, y mucho más. Lógicamente, hacen falta soluciones e ideas ingeniosas para ahorrar en cualquier medida con el coche. Y para eso está Carpooling.es.

Carpooling

es una web que nos permite compartir coche con otra gente para ahorrar dinero en los viajes. Los conductores y los pasajeros pueden reservar plazas en coches particulares por toda España para compartir gastos: gasolina más barata y menos emisiones de CO2 (hay que cuidar el planeta).  La web funciona con un sistema de anuncios y respuestas muy sencillo de utilizar: Oferta, Viajo de Barcelona a Madrid el día X y me sobra una plaza en el coche. Así, si cualquier persona quiere apuntarse, reserva plaza en mi coche y vamos juntos.

Lógicamente la idea por muy buena que sea solo funciona si hay mucha gente y por tanto, mucha oferta y demanda. Por suerte, la web ya cuenta con unos 4 millones de usuarios y se han realizado más de un millón de viajes en un año.

Aplicación para Android

Pues bien, hasta ahora Carpooling solo funcionaba únicamente desde una versión web y en iPhone. Pero hoy acaba de lanzar su aplicación para Android ya disponible en el GooglePlay en varios idiomas. La aplicación traslada básicamente toda la funcionalidad de la web a nuestro dispositivo.

 

Dispone de nuevas funciones extras como el pago a través de paypal, un sistema de mensajería para chatear con tu futuro acompañante o un sistema de notificaciones Push. Podremos acceder también a información adicional, valoraciones y detalles de los usuarios con los que vamos a compartir coche.

Por lo demás, la aplicación está muy bien diseñada con una interfaz bastante limpia y agradable. Ya sabéis, la podéis encontrar disponible desde ya en la Play Store:

Descargar Carpooling.es en Google Play

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Intercambiar coche es un método fiable o no os acaba de convencer?¿Lo utilizaríais?