Twitter, la omnipresente red social y reina en formato móvil con permiso de Facebook ha renovado su aplicación para intentar una vez más recortar terreno a las múltiples opciones que se presentan dentro de los clientes de Twitter. Esta vez, se han quedado cerca, pero siguen apostando por la sencillez y velocidad en contra de buscar más funciones extra, eso si, para quien no quiera complicarse es una gran opción.
Como vemos, lo que más cambia es la página de nuestro perfil, mucho más estilizada y completa, y dicho sea de paso más clara en cuanto a la visualización de mensajes privados. Además aparecerá un carrusel con las últimas imágenes subidas.
Toda la interfaz tiene ahora bordes redondeados. También ha mejorado el autocompletado cuando buscamos algún tema o persona, etiqueta o hashtag. También ahora podremos gestionar completamente desde la versión android si aceptamos o rechazamos el seguimiento de gente en el caso que nuestra cuenta esté protegida con candado.
Lo que respecta a la velocidad se nota una mayor y mejor respuesta pero sin ser aún una de las opciones más rápidas. Arreglos y mejora de estabilidad en diferentes dispositivos cierran la lista de novedades. Los widgets por desgracia tampoco han sido actualizados.
Mejoras, pero discretas, y teniendo en cuenta que van a cerrar su API para ser ellos dueños y señores del contenido que se suba, no es precisamente una buena noticia. Twitter, ponte las pilas.