Si hay una aplicación que reciba muchos mimos por parte de Google esa es Google Maps. Sin temor a equivocarme, hablamos de una de las mejores apps de toda la Play Store, y es que el trabajo que tiene esta aplicación detrás es muy grande.
Hoy nos sorprenden con una nueva actualización. Una actualización menor pero a la vez bastante grande, cuya principal novedad es una mejora en la sincronización de búsquedas entre dispositivos. Esto se traduce en que ahora cuando realicemos una búsqueda en el ordenador o tablet, también nos saldrá en el historial de búsquedas del teléfono. Así mismo ocurrirá con los marcadores y muchas funciones más.
Esta función por una parte está muy bien, pero debería de ofrecer un modo incognito para evitar que determinadas búsquedas aparezcan en otros dispositivos. Esto se agradece mucho si tenemos algún dispositivo cuyo uso es compartido con otras personas.
Otra novedad, aunque solo para los usuarios de Jelly Bean, es que podemos crear accesos directos a determinadas ubicaciones en Google Now, permitiéndonos ver de forma rápida y sencilla a cuanto tiempo estamos de dicho lugar así como la distancia a la que nos encontramos de él.
Sin duda esto demuestra el gran empeño que tiene Google en dar un buen soporte móvil a su servicio Google Maps, un servicio del que pueden presumir. Lo malo (o bueno, según se mire) es que los usuarios de Android perderemos la exclusividad de esta aplicación en breve, ante la llegada de su versión para iOS 6.
La actualización saltará de forma progresiva mediante Google Play y estará disponible para todas las versiones de Android en unas horas. Toda esta información ha sido filtrada mediante una publicación anticipada del post sobre la actualización en el blog oficial de Google.