Siempre lo digo pero cada vez me reafirmo en este pensamiento, y es que un smartphone es un sistema multiuso con el que tenemos prácticamente todas las posibilidades en un mismo aparato. Vale para casi cualquier proposito y son muchas las aplicaciones con las que potenciar distintos cometidos. Uno de ellos y que viene muy bien es la función de grabadora, con la que recordar cosas con notas de voz, grabar clases, entrevistas, etc.
Sin duda es una utilidad que pese a que tenemos a nuestra disposición métodos alternativos, no deja de ser una herramienta importante que no ha caído en el olvido. Y con Tape-a-Talk lo tendremos todo bajo control en una aplicación que es sencilla pero efectiva, lo cual siempre suele ser la mejor opción en estos casos. Lejos de grandes gráficos y otros extras, Tape-a-talk es sencilla, intuitiva y con lo necesario para poder grabar y mantener cierto órden en nuestras grabaciones.
Nos permite grabar en varias calidades y formatos como mp3, wav o 3gp. También permite almacenar las grabaciones en un directorio concreto, buscar avanzando y retrocediendo con los botones de volumen arriba y abajo, o subir las grabaciones a servicios como Dropbox o a un ftp. También permite seleccionar una grabación como timbre del teléfono.
Como ya os he dicho no es una aplicación de altos vuelos, pero sí práctica y que funciona 100% como promete. Disfrutarás de una grabadora con una buena calidad, que no consume excesiva batería (puede funcionar con la pantalla apagada) y que puede resolverte la papeleta en situaciones concretas o para un uso diario (por ejemplo grabar clases). La única pega que pondría es el precio de la versión Pro, que es excesivo para las pocas prestaciones extra que aporta. Por lo demás, una aplicación sencilla pero funcional.