Cuando recibí la Nexus7, lógicamente empecé a investigar opciones para leer libros desde mi nuevo dispositivo. Lógicamente, están los típicos Google Books o Amazon Kindle, pero por desgracia estas aplicaciones no te dejan añadir tus propios libros, tan solo los que descargues o compres en su tienda. Así pues, me puse a investigar buenas aplicaciones para leer libros en la Nexus7. Hasta ahora utilizaba Aldiko Book Reader ya que me estaba dando resultados aceptables. Pero luego descubrí Fabrik, y desde entonces ya tengo lector de libros favorito.

Fabrik (cloud ebook reader)

Para empezar, hay que decir que Fabrik cumple con todos los requisitos de un buen lector de libros electrónicos: una grandísima interfaz gráfica, sencilla, elegante y muy agradable para la lectura; una buena manera de presentar los libros de tu biblioteca y finalmente, diferentes opciones para cambiar el tipo de letra (más de 30 tipografías diferentes), interlineado, tamaño o color de fondo. Además, Fabrik está lleno de pequeños detalles que hacen que cada vez te guste más la aplicación. Por ejemplo, en lugar de páginas va apareciendo un porcentaje para saber cuánto libro llevas leído o un maravilloso tema de fondo que da la impresión de leer un libro antiguo. O por ejemplo si inclinamos el dispositivo, aparece una nueva disposición de dos columnas que aprovecha mucho mejor el espacio.

Fabrik incluso añade automáticamente portadas a tus libros (soporta los formatos txt, epub, mobi y en un futuro muchos más). Te permite también como otras aplicaciones controlar el giro de páginas mediante las teclas de volumen, o bien si lo prefieres tocando la pantalla: si pulsas en la mitad derecha, girará página. Si por el contrario pulsas en la mitad izquierda, irá una hacia atrás. Sencillo, pero son estos pequeños detalles que la hacen tan especial. Y por si no estabais aún convencidos ahora viene lo mejor.

Sincronización total con Dropbox

Y es que Fabrik se sincroniza completamente gracias a Dropbox. Esto quiere decir que cada libro que añadas o descargues se añadirá automáticamente a la carpeta que eligas de Dropbox. De esta manera, Fabrik mantiene una sincronización total y se convierte en una app multidispositivos. Estoy por ejemplo leyendo un libro en mi tablet y me he de ir. No hay problema, Fabrik en mi teléfono ya se ha sincronizado y puedo continuar mi lectura en el último punto donde me quedé antes. Por descontado, si añado un libro en el móvil, me aparecerá al momento en todos mis dispositivos. Lo llevo probando durante un tiempo y realmente es una pasada.

Para redondearlo todo, la aplicación es completamente gratuita durante 30 días. Al finalizarlos, te preguntará si quieres pagar o seguir utilizando la versión gratuita. La versión gratuita únicamente te añade publicidad en el menú principal. Pero cuando empiezas a leer desaparece, así que no molesta en ningún momento. Realmente, es un tremendo gesto del desarrollador. Y poco más, que os la recomiendo al 150%, tanto si estáis buscando una aplicación para leer libros o ya tenéis alguna. Por descontado, si nos queréis recomendar otra, bienvenida será.

Descargar Fabrik (cloud ebook reader)