La compra de objetos a través de internet es algo cada vez más habitual en nuestras vidas. La comodidad que nos otorga y los buenos precios que podemos encontrar por la red son solo dos de los motivos por lo que la compra por internet es un buen método para comprar (valga la redundancia). El problema de comprar por internet es que existen infinitos sitios donde comprar, por lo que encontrar el mejor precio es siempre una tarea complicada.

Para solucionar este problema podemos recurrir a Surfpricer, una fantástica aplicación para tu Android que te ayudará a encontrar el mejor precio posible de cualquier producto gracias a su amplia base de datos. 

Empecemos por lo primero y quizás lo más importante. ¿Qué tal funciona? Pues he de decir que en las pruebas que he realizado se ha desenvuelto bastante bien, encontrando precios inferiores a los que yo había pensado. Sin embargo, con búsquedas demasiado genéricas como «iPhone 5» o «Samsung Galaxy S3», al ordenar los artículos por precio, tiene preferencia a accesorios y fundas. La solución a esto es avanzar, gracias a la barra lateral, hasta la gama de precios donde esperamos que se encuentre el producto.

Entre otras de sus características encontramos la posibilidad de escanear códigos de barras gracias a la cámara de nuestro móvil, que nos permite hacer maravillas.Esto algo muy útil para comparar precios cuando nos encontramos en tiendas físicas y queremos comparar precios. Así mismo también podemos conocer detalles como los gastos de envío sin necesidad de acceder a la web del distribuidor, lo que nos ayuda a hacer cuentas más fácilmente.

Pero si hay una función que destacaría sobre todas es la de «Avísame». Con esta opción podemos hacer que nuestro móvil nos avise cuando un producto determinado baje al precio que nosotros deseemos. Esto se ve apoyado de la sección historial, donde encontraremos todas las últimas búsquedas de productos.

Por último hablemos del funcionamiento y de la apariencia de la aplicación en sí. Estamos ante una aplicación de tonos azulados y blancos donde predominan las olas, haciendo honor al nombre de la aplicación (Surfpricer). El rendimiento de la aplicación es correcto, incluso con redes 3G, donde sabemos que la carga de las imágenes puede ser algo más lenta de lo normal.

Existen muchas aplicaciones de este tipo pero estoy seguro que Surfpricer es una de las mejores que existen para Android. Si eres un comprador habitual por internet no lo dudes y dale una oportunidad.

Descarga SurfPricer desde Google Play