Hace un tiempo hablamos de QuickPic y lo presentamos como la mejor galería y la más completa. Luego añadimos opciones para mejorar la cámara de noche y ahora os presentamos un gran editor de imágenes. Y es que el tema de fotos e imágenes está cubierto por una cantidad abrumadora de apps en el mercado, así que en EAL nos hemos propuesto ayudaros un poco, y para ello os presentamos la app de retoque de imágenes por excelencia PicsArt.
Sencilla de usar y con muchas posibilidades
Al igual que en el caso de QuickPic, PicsArt domina el equilibrio entre una interfaz clara y sencilla a la vez que cubre todo lo necesario. Para empezar se nos abre una pantalla más propia de Windows Phone que de interfaz Holo, pero que nos permite escoger si editar imágenes, aplicar efectos directamente, hacer un collage, fotos o dibujos. Esto no destacaría por si solo si no hablamos del contenido y de que pasa si desplazamos el dedo en esta pantalla.
Cámara
La cámara incluye, a parte de las opciones básicas, efectos a aplicar directamente sobre la foto. Siguiendo la línea que veremos en toda la app, se nos ofrece regular el porcentage en que se aplica el filtro, por ejemplo en el caso de destacar colores nos permite elegir lo amplia que es la gamma a destacar. De esta parte es muy interesante la opción de desactivar el sonido de cámara.
Editar
Aquí es por supuesto el punto fuerte de la aplicación. Docenas de efectos, añadir formas, bocadillos, texto directamente, marcos, dibujos predefinidos… Lo que quieras, seguro que lo tiene. Pero lo más destacable no es solo el poder añadir montones de filtros o máscaras, es la posibilidad de graduar el filtro e incluso seleccionar zonas en que no se aplique el fltro o combinar distintos filtros según la zona.
Dibujar
En esta opción podremos dibujar sobre una foto o bién sobre blanco. Teniendo varias opciones de pinceles, tamaños y colores, así como formas y textos podremos añadir lo que queramos a las imágenes o hacer un dibujo más o menos respetable. Sin duda no llega al punto de aplicaciones de pago como pero es más que suficiente para la mayoría de usuarios y cubre perfectamente el retoque en imágenes.
Datos
Otro punto a favor de la app es que no se descargan todos los marcos e imágenes a la vez, tan solo descarga llos más usados y la previsualización del resto. de esta forma ocupará tan solo aquello que queramos. Más aún aunque la aplicación va muy rápida y la carga de filtrosy efectos es excelente la aplicación no requiere demasiada memoria RAM, a mí en concreto se me mantenía siempre por debajo de 20MB, lo cual es poco teniendo en cuenta que el Whatsapp y el Spotbros me suman casi 30.
Un apartado social que aporta sin agobiar
Como muchas apps, PicsArt nos ofrece la opción de compartir y puntuar imágenes mediante su red social. Pero alto, que no es necesario unirse a esta red. Se pueden visualizar imágenes populares, recientes o por etiquetas sin necesidad de hacerse un usuario. Obviamente para puntuar o publicar será necesario el usuario, pero se agradece poder decidir y el acceso a esas imágnes sin atadura alguna. Además tiene bien integradas las opciones de publicar en facebook y twitter.
Con QuickPic
Al cargar cualquier imágenen se nos pregunta con qué programa, con lo que os recomendaríamos usaráis esta app por los siguientes motivos:
- Posibilidad de excluir carpetas (para obviar todas aquellas carátulas)
- Rápida cargar de miniaturas
- Fluidez al pasar entre imágenes.
- Porque mejora en velocidad, eficacia y sencillez al album de fotos nativo de android
Para rematar
Por si todo esto fuera poco, la página de la aplicación incluye muchos tutoriales de cómo modificar las imágenes, más fácil imposible. Probadla, y no olvideis comentar qué os parece.