Una vez más nos presentamos ante vosotros para hablar de un lector de noticias. En esta ocasión se trata de JustReader que nos propone una experiencia visual más completa que la de la aplicación actual. La podemos encontrar gratuitamente o en su versión PRO (la cual cuesta 2,29€).
Configura lo que ves
La mayor baza de JustReader es sin duda el apartado visual. La app nos ofrece opciones para controlar casi todo lo que vemos . Para empezar podemos decidir la letra de los artículos: la fuente, el tamaño e incluso si lo queremos en negrita. También decidiremos si queremos que cargue las miniaturas o los resúmenes ligados a cada artículo. La aplicación cuenta además con 5 temas diferente, todos ellos muy agradable. Visualmente la app es bastante sencilla y solo tenemos cuatro botones abajo que se modifican para cada ocasión, es de agradecer esta senzillez. JustReader permite visualizar los artículos de la misma forma que la aplicación oficial y desplazarnos por ellos de forma muy sencilla.
Configura lo que no ves
Cuando comenzamos a toquetear las cosas que no son de la parte gráfica nos encontramos con un problema: la mayoría de configuraciones son solo para la versión Pro. Aún así en la versión gratuita tenemos más opciones que en la aplicación de Google:
- decidir antigüedad máxima de los artículos guardados,
- habilitar/Deshabilitar los pluguins del navegador interno,
- botones de volumen para moverse entre artículos,
- ligar acciones a deslizar el artículo arriba o abajo,
- activar el modo tablet.
- descargar versión web,
- descargar podcasts,
- drogramar las sincronizaciones,
- notificaciones.
¿El lector definitivo?
Ya hemos hablado de otros lectores de RSS: Flud, SmartFeed y JReader entre muchos otros. Cada uno de ellos tiene su fuerte (en este caso el apartado visual en la versión gratuita, más el tema de sincronizaciones en la de pago) y cada usuario decidirá con cual se queda. Nosotros solo podemos presentarlos todos y dejar que os decidáis. Así que, ¿cual es vuestro veredicto?