Compartir fotos, comentarios, etc., está a la orden del día, y las redes sociales son las grandes «culpables». Pero como los usuarios de ordenadores bien saben, no solo se pueden compartir esas aburridas y cansinas fotos de esos repelentes gatitos o tus pies en la playa, y es que los archivos son los protagonistas a la hora de compartir algo desde es PC.
Los Smartphones cada vez se parecen más a éstos (los ordenadores), así que compartir archivos empieza a ser algo que puede ser útil. Ya sea en el móvil o en la tablet, llevamos ya no solo fotos, también tenemos archivos de trabajo, documentos de clase, etc, por lo que nos puede interesar tener una forma útil de compartir dichos archivos.
El recurso fácil es enviarlo por mail, vía una carpeta compartida en Dropbox o algún método similar, pero no siempre tendremos esa carpeta compartida o la dirección de correo de la persona a quien queramos enviarle algo, o simplemente queremos compartir eso con mucha gente. JustBeamIt nos ayuda a hacer esa tarea más fácil.
JustBeamIt, descarga P2P
Así es como funciona básicamente este servicio, que ya dispone de aplicación para Android. Para los que no sepáis como va, es muy simple; se trata de un servicio que nos permite compartir archivos de todo tipo mediante Internet a través de un enlace de descarga, por lo que tan solo deberemos seleccionar qué queremos compartir, subirlo, copiar el link de descarga y listo. En su versión web es tan simple como arrastrar el archivo al navegador y empezará la subida.
La ventaja es que no es necesario ningún tipo de registro, y bastará dar el enlace a quien corresponda para empezar su descarga. Así, con una simple dirección del tipo www.justbeamit.com/XXXXX tendremos acceso al archivo, a diferencia de otros servicios que nos generan largas direcciones de enlace.
Pero lo que diferencia a la app es que tan solo deberemos introducir el código al final del link, y empezará la descarga, así nos ahorramos tener que acceder al navegador y ganamos mucho tiempo, y el archivo se guardará en la carpeta Descargas de nuestro teléfono o en la SD. Para subir el archivo desde la app podemos hacerlo desde la misma o usando el menú compartir nativo de Android, ese que tanto nos facilita las cosas.
Por el momento solo puede realizar una acción a la vez, pero no creo que sea un punto a tener muy en cuenta, y por supuesto su precio es de 0 €, así que no es excusa para como mínimo probarla si tenéis por costumbre compartir muchos archivos.
Fuente: Addictivetips