Una de las características de Android 4.2 que más ha emocionado ha sido la nueva pantalla de bloqueo. Ésta traía la posibilidad de añadir varios widgets y mejorar, así, la experiencia de usuario. Ya no tenemos que desbloquear el terminal para mirar nuestro correo, calendario, clima, etc. Es cierto que algunas aplicaciones de terceros ya potencian este aspecto desde hace muchísimo tiempo (véase Widgetlocker), pero no es hasta ahora cuando se implementa de forma nativa.
Mientras esta opción sólo está disponible para Android 4.2 Jelly Bean, el resto de mortales tendremos que conformarnos con usar aplicaciones de terceros que nos permitan una experiencia de usuario similar.
Y éso es precisamente lo que ha hecho WidgetLock, una aplicación que nos dará la posibilidad de añadir y usar widgets y accesos directos en nuestra pantalla de bloqueo. Con WidgetLock disfrutaremos de las principales características que traen este tipo de aplicaciones, pero su valor no es precisamente ése. Esta aplicación no reemplaza la pantalla de bloqueo nativa, sino que nos permite usar las características que incorpora, en la pantalla de bloqueo nativa. Algo que a algunos les atraerá, sin duda.
En los ajustes, podremos elegir la cuadrícula que queremos usar entre varios tipos disponibles. Por ejemplo, podemos usar una parte superior ancha y dividir la parte inferior en distintas secciones. Podremos añadir widgets en el icono «+» de la parte superior derecha. Para bloquear la pantalla de nuevo sólo tendremos que deslizar el deslizador (valga la redundancia) hacia la opción «stay».
WidgetLock necesita de Android 2.2 o superior para funcionar correctamente y dispone de dos versiones: gratuita y PRO. La versión gratuita tiene anuncios incrustados, por lo que la versión de pago únicamente quita la publicidad. El pago de 0’99$ se realiza in-app.
Descargar WidgetLock gratuitamente (anuncios incrustados) en Play Store