Android también se ha convertido en una herramienta versátil para los discapacitados, y aunque todavía se tenga que mejorar mucho en ese aspecto vamos por un buen camino. Desde Google hasta desarrolladores independientes han trabajado en esas funciones, y cada nueva versión de Android es más accesible.

Sobre todo hay mucho que agradecer a los desarrolladores, ya que gracias a esas personas tenemos cada día más opciones relacionadas con este aspecto. Hoy hablamos de una aplicación que puede ayudar bastante a los discapacitados de alguna función física en su día a día…

Os presentamos Esaccesible App, una aplicación disponible para dispositivos Android que, basándose en nuestra localización o en la búsqueda de sitios, nos permite puntuar un lugar por su grado de accesibilidad en bajo, medio o alto. También incluye otras funciones como su posición en Google Maps o el grado de accesibilidad por colores, para una identificación rápida.

Podríamos decir que esta aplicación es como, por comparar, un Foursquare pero especialmente hecho para las personas físicamente discapacitados. Todo el mundo puede colaborar en la base de datos: solo hay que descargar la aplicación y listo, sin registros. Además os recomiendo ver el siguiente vídeo para comprender mejor el funcionamiento de la aplicación:

Le veo muchísimo sentido a esta aplicación a la hora de ir a un lugar en el que no has estado antes: saber si tiene una accesibilidad buena o mala puede ser un factor determinante cuando escogemos un alojamiento o bar. Además, cuanta más gente la utilice mayor será la base de datos.

El desarrollador detrás de esta aplicación es Juanjo Bilbao, afectado de artrogriposis multiple, que pensando en el problema de la accesibilidad ha creado la aplicación. Tenemos dos versiones, una gratuita que incluye publicidad y otra sin ella disponible por 0.80€. La verdad es que, si la aplicación os resulta útil, merece la pena comprar la versión de pago.

Descarga Esaccesible App gratis con publicidad o por 0.80€ sin publicidad