Google Play está repleto de aplicaciones de todo tipo, pero carece de un buen buscador par poder filtrar de forma detallada todas ellas. Las categorías ayudan, sí, pero a veces no es suficiente y las supuestas aplicaciones relacionadas poco o nada tienen que ver con lo que estamos buscando.
Hay mucha maneras de buscar aplicaciones, como por ejemplo visitar El Androide Libre a diario, así como markets alternativos o por recomendaciones de amigos, pero ahora tenemos otra forma de hacerlo.
AppDisco, búsquedas detalladas
Así es, con AppDisco podemos crear unos criterios de búsqueda muy concretos para centrar nuestra búsqueda en lo que realmente nos interesa y, además, crear listas para poder suscribirnos a ellas. La aplicación cuenta con 3 menús principales: la pantalla principal donde tenemos las aplicaciones «sugeridas», una donde vemos las instaladas y otra para realizar las búsquedas.
La segunda, la de las búsquedas, es la que tiene toda la chicha; en ella podemos crear las listas personalizadas tanto de app’s como de juegos. Para ello es tan sencillo como seleccionar la categoría principal (productividad, social, entretenimiento…) y a partir de ahí, aplicar los filtros deseados.
Una vez creada, tenemos un botón arriba que nos permite suscribirnos a ella y nos mostrará dichas aplicaciones en la pantalla principal, pero además tiene una peculiaridad, y es que cada vez que aparezca una aplicación o juego que cumpla con los requisitos podemos activar una notificación para estar al tanto de las novedades. Es una forma muy útil de ver solo las aplicaciones que nos interesan.
Depende de la categoría, los filtros son diferentes, y por el momento, aún siendo una beta, funciona realmente bien; muy rápida tanto en los desplazamientos entre las diferentes secciones como en las búsquedas y la estética está muy cuidada, lo que hace que su uso sea muy agradable. Al querer instalar una app, nos manda directamente al Play Store, por lo que no es un market alternativo, sino una forma distinta de buscar aplicaciones, y una forma muy buena, la verdad.
No podéis dejar de probarla y seguro que poco a poco irá mejorando.